lunes, 21 de julio de 2008

No hay nada como poner algo gratis

Un día más soy testigo, con estupor, de las noticias que inundan mi ciudad. Hoy me sorprendo al ver que las 7.000 invitaciones para asistir a la ¡¡Gala del Folclore Cántabro!! se han agotado a falta de casi una semana para su celebración. La Gala del Folklore Cántabro, ese gran evento veraniego organizado por la asociación cultural 'Proa', ofrecerá el próximo jueves, día 24, un total de 19 actuaciones de música tradicional, entre las que se incluye el estreno de cinco nuevas canciones montañesas y la presentación de un trío inédito de cantantes de tonadas montañesas.
Supongo, y me parece muy respetable, que habrá gente a la que le guste esto del folclore popular de la tierruca, pero no puedo más que preguntarme ¿qué pasaría si hubiera que pagar por asistir a la gala? Pues, mucho me temo que, si fuera pagando, los organizadores sudarían sangre para colocar el 25% de las entradas. Menos mal que, al estar patrocinado -supongo-, se lo pueden permitir.
Esto, una vez más, prueba lo de siempre, que la gente en esta región es capaz de comerse un bocadillo de "acetate" -homenaje a ese gran chiste- mientras no le cueste un céntimo. Esto enlaza también, evidentemente, con las corridas de toros, a las que, como ya se apuntaba, entra media plaza por la patilla o por compromisos con unos y otros. En la ciudad de la fachada no se podía esperar otra cosa, evidentemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente es muy cutre pero las entradas, sean para lo que sean se cogen. Por amor de Dios, que yo he visto a señoras de más de 60 años, y sin nietos, cogiendo entradas para ir a ver los conciertos de la Magdalena... ¿querrá mi abuela ir a ver a Milindris?