viernes, 11 de julio de 2008

La mierda de los perros nos cuesta 75.000 € al año


Estoy seguro de que no soy el único que más de una vez ha vuelto a casa con un regalito en las zapatillas; ya sabéis, algún amable dueño que ha decidido dejarnos un bonito y aromático regalo de su simpático perro en la acera, en la carretera, en la arena o en el cesped, que como es cesped parece que importa menos.
Después de que hace años se aprobara una ley que multaría a estos generosos conciudadanos, me gustaría saber cuántos euros han sido recaudados gracias a ellos. Asímismo, me gustaría saber cuántos euros han sido gastados en resolver el problema, con perdón, de la "mierda" de sus amiguitos. Porque señores, alguien tiene que limpiar las cagaditas que sus mascotas lanzan a las calles y que ustedes, sin nigún tipo de consideración, dejan plantadas, como algo ecológico y natural.
Hoy mismo, el Ayuntamiento de Santander ha adjudicado, en 74.909 euros al año, el mantenimiento integral de las papeleras y dispensadores de bolsas para excrementos caninos instaladas en el municipio, cuya titularidad sea municipal o que se encuentre a su cargo. Me imagino que en eso no entrarán los gastos de limpieza de los incívicos que ni aún así recogen nada.
No tengo nada en contra de los animales, pero me parece demencial que se gaste esa cantidad de dinero público en los caprichitos de unos ciudadanos. Si les sobra ese dinero, hay cosas mucho más necesarias, les puedo proponer ideas como un dispensador de pañales, de compresas o de condones, que eso sí es necesario y de los perros que se ocupen sus dueños...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

PePe dijo...

Yo procuro ir siempre atento a las "minas antipersonales perrunas", y hace un montón de tiempo que no sufro sus estragos; sólo de manera muy ocasional (es decir, una vez cada varios años) mi férrea concentración me falla.

Y ya que estamos, sugiero estampar la cara de los spammers que me preceden en medio de una de dichas "minas antipersonales": ¡se sentirán como en casa!

Santanderino dijo...

Creo que han disminuído considerablemente, al menos yo hace mucho que no me encuentro con una... no sé sí por la efectivad de la ley o por la concienciación ciudadana, pero se ha reducido lo que había años atrás...

JP dijo...

Es mucho peor, perdón por lo políticamente incorrecto, la mierda de dueños que hacen que los perros lo hagan donde no deben.

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Es cierto, nadie duda de que la culpa de todo es de los incivicos dueños. Los perros son nimales a los que sacabn a las calles a hacer sus necesidades luego, ¿dónde las van a hacer? ¡en la calle!

Anónimo dijo...

Me parece increible que yo tenga que pagar el mantenimiento de un capricho de una persona. Estoy totalmente de acuerdo contigo ¿por qué no quitan el IVA de productos tan de lujo como compresas, pañales o condones? porque, el menos para mí, no es ningún lujo andarme desangrando todos los meses.

Anónimo dijo...

Pues esos 75.000 euros al año que lo gasten los que tienen perritos que se caguen.

Anónimo dijo...

Que caguen en sus casas y paguen ellos la limpieza de las alfombras y huelan ellos el perfume de sus animalitos.