Al menos desde el Ayuntamiento corrigieron una de las situaciones más surrealistas que recuerdo: que Santiago, centro de las fiestas de Santander, no fuese fiesta. Ocurrió tras perder el PP las Elecciones regionales hace 5 años. Nombraron fiesta los Santos Mártires y la Virgen del Mar, esperando que, como siempre, desde Puertochico les sacaran las castañas del fuego y escogiesen Santiago. Pero no, se inventaron el 28 de julio y la capital de Cantabria celebró su "Semana Grande" sin fiesta.
Pero a lo que vamos. Un año más, y van..., las fiestas son cutres, no hay recintos adecuados para hacer según qué cosas -las ferias, por ejemplo- y las propuestas distan mucho de satisfacer a todos los ciudadanos. Sí, los jóvenes también son ciudadanos y alguno hasta pagan sus impuestos y todo. Pero ¿qué obtienen a cambio? Nada de nada. Unos eventos veraniegos casposos y trasnochados -Baños de Ola, por ejemplo- y unos conciertos que no alejan esa imagen de ciudad de vacaciones geriátrica -dicho esto con todo el respeto-.
La gente joven no viene aquí ni aunque la paguen y los que viven aquí huyen como de la quema en cuanto pueden. A los gobernantes se la suda porque ellos dan la pasta a sus amiguitos para que les monten cuatro puestos y dos chorradas, salir en tres fotos para hacer ver que hacen algo y cubrir el expediente. Y así nos va, evidentemente.
Nadie hace nada por sacarnos de un estío cada vez más hastiante.
2 comentarios:
Y tanto que con letra pequeña, es una vergüenza lo que pasa en esta ciudad. En otros sitios la semana grande la disfrutan todos los ciudadanos y aqui... es una fiesta hecha para el disfrute de unos pocos. VERGONZOSO
Bueno, ya empieza la semanita de chichinabo donde Santander queda a la altura del betún como organizadora de fiestas.
Vamos a lucirnos por el mundo.
Publicar un comentario