jueves, 17 de julio de 2008

Tú bebe que el chófer lo pone el ayuntamiento

Cada día alucino más con esta ciudad mía. Si el viernes el ayuntamiento adjudicaba 75.000€ para el mantenimiento de papeleras y dispensadores de bolsas para perros, hoy me sorprendo al leer que el concejal popular de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Laredo, Ángel Vega, pretende establecer un servicio de chófer gratuito a disposición de los conductores ebrios para llevarles el vehículo hasta la puerta de su domicilio. No sé cuánto nos costará la gracia a los ciudadanos de a pie, pero esto ya me empieza a parecer una tomadura de pelo.
Estoy a favor, y mucho, de encontrar medidas que eviten los accidentes de tráfico y las muertes en las carreteras; sin embargo, también estoy a favor de que cada uno sea consecuente con sus actos, por lo que creo que esas medidas deberían ir encaminadas, no sólo a facilitar el traslado a la gente que quiera salir de fiesta -intenta coger un busciélago de esos o un taxi un sábado por la noche- sino a escarmentar con castigos ejemplares a todo aquel que infrinja las normas de tráfico y de seguridad vial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esto como va? ¿paga alguien o pagamos entre todos a los que se divierten?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Que en esta comunidad sobra mucho dinero? que me paguen a mi el taxi para ir a trabajar cuando pierdo el autobus, que es más importante y más necesario que emborracharse al salir de fiesta.