martes, 18 de noviembre de 2008

Autobuses gratis

La semana pasada, el Consejo de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad la gratuidad en los autobuses municipales durante las próximas fiestas de Navidad.
Esta campaña tan generosa por parte del transporte público municipal será, sin duda, muy bien recibida. Ya lo fue el año pasado así que más éste que estamos en crisis... Me pregunto yo ¿esta generosidad entra dentro del "Plan de austeridad" del Excelentísimo Ayuntamiento de Santander? ¿Estará en el mismo punto de actuación que el de apagar las luces un par de horas antes en vez de encenderlas un par de semanas después?
Parece ser que la idea es que mejore el tráfico y la movilidad ciudadana ¡BIEN! Me pregunto para qué vale ese invento de no se sabe muy bien quién de poner "agentes de in-movilidad", perdón, de movilidad -no hay más que ver la ciudad-.
Pero la idea va más allá porque pretenden, y aquí es donde no puedo más que descojonarme, fomentar el transporte público entre los vecinos y acercar este servicio a quienes habitualmente no lo utilizan, para que -aquí viene lo divertido- comprueben ¡su utilidad y eficacia!, según la concejala de Movilidad Sostenible. JAJAJA, se ve que esta señora no usa mucho este tipo de transporte porque lo de la eficacia del servicio deja bastante que desear, sobre todo según qué días y qué horas. Debe ser que depende de cuál sea el trabajo de uno o a qué hora se desempeñe no es importante que haya un servicio que lo respalde...
En fin, que todo lo que es gratis gusta y más en esas horas en las que muchos trabajadores , si bien no estarán realizando compras (porque no hay ningún comercio en el centro abierto) si estarán emprendiendo el regreso a casa, así que, para todos aquellos a los que les interese y que puedan hacer uso de ellos: los viajes en los autobuses municipales, entre el día 22 de diciembre y el día 5 de enero 2009, ambos inclusive, serán gratuitos en horario de 18.00 a 22.00 horas.
P.D. Se me olvidaba, gratuidad en el viaje se extenderá también a los viajeros de las líneas ALSA en el municipio. ¡Viva el derroche!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja increible, con la mierda de transporte que hay en santander, que o vas del centro al centro o pedes esperar interminables minutos...