jueves, 20 de noviembre de 2008

Trenecitos y demás chorradas...

La cosa del trenecito de Cantabria empieza a ser cansina y a tocar... "la conciencia" de muchos cántabros. Está bien lo de pedir un AVE, a ver si cuela, pero el tema comienza a oler a podrido porque son muchos los que parecen no tener más tema de conversación que no sea el dichoso trenecito que, posiblemente, no llegue nunca a Santander.
Lo de mejorar las comunicaciones está muy bien, claro que sí. Pero... ¿me puede decir alguien para qué necesita Cantabria un AVE conexión directa con Madrid? Si bajar a la capital es cada vez menos costoso y más rápido ¿quién va a utilizar un tren cuyo billete -sólo de ida- se aproximará a los 50 €?
Una vez más, se hace evidente que en Santander hay muchos de esos con mentes tan cerradas que no son capaces de ver el bosque entre tanto árbol. Son muchos los que no saben más que mirar atrás y decir que antes nadie apostaba por el aeropuerto, por el puerto, por bla bla bla. Que el progreso pasa, impepinablemente, por tener un AVE con conexión directa a Madrid... y ahí es donde comienza su problema. ¿Cuánto tiempo vamos a estar a expensas de mentes ancladas en el pasado? Lo lógico sería abrir las comunicaciones de Cantabria en general y hacerlas accesibles para los ciudadanos. Habría que hacer un estudio realista porque quizá los ciudadanos no estén muy por la labor de pagar lo que cuesta el AVE y sí utilizarían más un transporte más barato, eso sí, no el que hay ahora que es eterno... Hay que mejorar lo que tenemos pero con cosas prácticas y que sirvan para algo. Además, a la hora de establecer en Cantabria una conexión de AVE ¿no sería más lógico hacerla directa con Bilbao y poder abrirse a Europa vía Irún?
En fin, muchas cosas que parece que no están pensando los representantes que hacen que, al final, los ciudadanos tengan la sensación de que sus intereses y sus necesidades se pasan por el arco... del triunfo al que no llegaremos en tren...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta ciudad fachadorra nadie va a pagar la pasta que cuesta el AVE, lo querran para mirarlo y luego iran en coche que si baja una familia entera les sale como por un billete del dichoso tren

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, no compensan los costes que supone, tanto económicos como ambientales, con el uso que se le va a dar.
No está de más recordar que el AVE Barna-Madrid ha encarecido notablemnte el transporte por tren entre ambas ciudades, al haberse suprimido otros trenes mucho más baratos. Yo tengo varios amigos que están que trinan con el tema.

Anónimo dijo...

El AVE no nos va a sacar de ningún apuro, es un medio de transporte para yuppies o ejecutivos que bajan a Madrid con portatil incorporado para poder acabar sus presentaciones, los normales bajan a Madid en avión, que es más rápido y más barato... Hacen falta otros medios accesibles a los bolsillos, y más en tiempos de crisis!