viernes, 7 de noviembre de 2008

La cuadratura del círculo

Como hay tiempo todavía hasta que se designe la ciudad que será capital cultural europea en 2016, nos queda mucho por criticar de "nuestra" apuesta. Se puede ir poco a poco, así que lo último es la presentación del logotipo. Por empezar por algo, se puede decir que fue, para mi gusto, bastante hortera. Juntaron a unos niños en la playa para formar el engendro azulado -puesta en escena del magnífico fotógrafo Pablo Hojas- y pusieron una grúa para que los fotógrafos y cámaras pudieran obtener imágenes del mismo. Es la primera vez que se presenta así un diseño de este tipo, pero después de ver a los chinos en los Juegos Olímpicos, esto deja bastante que desear. Hay que buscar impacto si se quiere llamar la atención para conseguir la nominación. Luego ya, en lo que es el asunto del logotipo en sí, muchas cosas se pueden comentar. Para empezar, yo no me he enterado de que hayan organizado ningún concurso público para su elección, que es obligatorio si se da dinerito de todos -si es que se ha pagado algo a la mujer que lo ha diseñado, claro-. Entonces, ya me entra la duda: ¿habrán hecho como la Consejería de Economía creando una Fundación para no tener que dar muchas explicaciones del gasto? Lo desconozco, pero seguiré pendiente de ello. Por último, en lo que es el diseño en sí, he de decir que me parece simple, que no dice nada, que no transmite, con colores fríos y demasiado perfecto en su redondez. Todo es cuestión de gustos, es cierto, pero con este diseño no vamos a ningún lado. Y se me hace familiar a algo pero no acabo de dar con qué. Si a alguien se le ocurre, que lo cuente, por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me recuerda a algo...

muchachuco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

debo de estar espeso, a qué?