lunes, 24 de noviembre de 2008

Mercadillos pasados por agua...

El Ayuntamiento de Santander es líder en iniciativas pioneras. Nótese la fina ironía. La ocurrencia de este año, además del banderolo de Puertochico, ha sido trasladar el mercadillo navideño de la Plaza Porticada -ahora llamada Hormigonada- a los jardines de Pereda. Teniendo en cuenta el invierno que se nos viene encima parece que la lumbrera a la que se le ocurrido tal idea no ha estado especialmente inspirado. Según he podido saber, esta magnífica idea consistorial no parece contar con el apoyo de los verdaderos interesados, que no son otros que los propios vendedores.
Además de la crisis, para la que los gobiernos, ya sean nacionales regionales o locales, no hacen absolutamente nada, hay que aguantar invenciones que no sólo no favorecen sus ventas sino que les perjudican. El colectivo de vendedores del mercadillo de Navidad de la Plaza Porticada, que agrupa a la práctica totalidad de los comerciantes, ha manifestado ya su oposición a la decisión del traslado a los Jardines de Pereda, ubicación que consideran "muy mala", tanto por razones climatológicas como comerciales.
El Ayuntamiento, como respuesta, les ha venido a decir que el Scattergories es suyo y que si no aceptan barco como animal acuático mejor que vayan pensando en dedicarse a otra cosa. Ante todo diálogo, por supuesto. Eso sí, luego se les llenará la boca diciendo que apoyan al comercio, y cuando hay algo que funciona y de lo que nadie se ha quejado, siempre tiene que llegar algún político y joderlo. Con lo bien que están sin hacer nada. Claro, la falta de costumbre hace que cuando se mueven algo, la cagan. Si se les controlase la productividad algunos andarían jodidos para cobrar a final de mes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído que el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Santander ha introducido cambios en el mercadillo navideño, tanto en cuanto a su ubicación como en la organización de actividades complementarias, "con el fin de que vaya siendo, cada vez más, un mercado de Navidad, y que mejore y se renueve para ofrecer más alternativas y ser más atractivo para los ciudadanos". Pero ¿¿ALGUNA VEZ HACEN ALGO PENSANDO EN LOS CIUDADANOS??

Anónimo dijo...

El concejal dice que en ese espacio se instalan habitualmente otros mercados y ferias, como es el caso del Mercado de los Santos Mártires o la Feria del Libro, "con total satisfacción tanto por parte de los comerciantes como de los compradores". Debe ser muy idiota porque no se da cuenta de que esos mercados son en verano? y aún así cuando llueve no hay NADIE!!!

Anónimo dijo...

¿no habian construido el palacio de exposiciones para que Santander no se plagara de casetas? pues desde que existe tal edificio, hay cada vez mas casetas,carpas e historias. ¿no quieres caldo? toma dos tazas.