lunes, 10 de noviembre de 2008

Colorín, colorado, ZP ya está sentado

Pues sí, señores, lo que parecía lejos de convertirse en realidad hace apenas dos días, se ha cumplido como por arte de magia: Zapatero, presidente de España, estará en la cumbre del G-20 en Washington el próximo fin de semana. Han tenido -él y sus acólitos- que arrastrar el culo por medio mundo para conseguirlo pero lo han logrado. Eso sí, sólo hace falta leer los editoriales de los medios escritos de Francia, Alemania, Reino Unido o USA para darnos cuenta de la pena que estamos dando. Se descojonan de nuestro presidente y su empecinamiento por estar en un sitio que lo único que va a resolver es paliar parte de su ego, además de una bonita foto en la que estará como anfitrión el "terrorista" -como algunos de izquierdas le calificaron- de Bush. Da igual, lo importante es que parezca que se está haciendo algo, aunque, evidentemente, de esa reunión no va a salir ninguna solución a la crisis, más que nada porque de ella tienen culpa la mayoría de los que van a acudir. Es como poner a un grupo de pirómanos a intentar apagar un fuego. Veremos a ver en qué acaba la jugada porque a mí, esto de refundar el capitalismo me huele a chamusquina. Será, eso sí, la foto de las Azores de Zapatero -salvando las distancias, por supuesto-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este presidente del gobierno es de traca. El ridiculo que estamos haciendo a nivel mundial no lo arregla nada, no hay mas que leer prensa extranjera... Hay que saber tomarse las cosas con dignidad y saber estar. Llorar mendigando una silla no es serio, y menos aún para un presidente de gobierno...Si no quieren que vayamos pues no vamos y punto.

Anónimo dijo...

Este presidente ya hizo gala de su politica de patio de colegio al permanecer sentado y de morros cuando todos se levantaban... ¿Tendria miedo de que le quitaran la silla?