Pues sí, señores, lo que parecía lejos de convertirse en realidad hace apenas dos días, se ha cumplido como por arte de magia: Zapatero, presidente de España, estará en la cumbre del G-20 en Washington el próximo fin de semana. Han tenido -él y sus acólitos- que arrastrar el culo por medio mundo para conseguirlo pero lo han logrado. Eso sí, sólo hace falta leer los editoriales de los medios escritos de Francia, Alemania, Reino Unido o USA para darnos cuenta de la pena que estamos dando. Se descojonan de nuestro presidente y su empecinamiento por estar en un sitio que lo único que va a resolver es paliar parte de su ego, además de una bonita foto en la que estará como anfitrión el "terrorista" -como algunos de izquierdas le calificaron- de Bush. Da igual, lo importante es que parezca que se está haciendo algo, aunque, evidentemente, de esa reunión no va a salir ninguna solución a la crisis, más que nada porque de ella tienen culpa la mayoría de los que van a acudir. Es como poner a un grupo de pirómanos a intentar apagar un fuego. Veremos a ver en qué acaba la jugada porque a mí, esto de refundar el capitalismo me huele a chamusquina. Será, eso sí, la foto de las Azores de Zapatero -salvando las distancias, por supuesto-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Lo de este presidente del gobierno es de traca. El ridiculo que estamos haciendo a nivel mundial no lo arregla nada, no hay mas que leer prensa extranjera... Hay que saber tomarse las cosas con dignidad y saber estar. Llorar mendigando una silla no es serio, y menos aún para un presidente de gobierno...Si no quieren que vayamos pues no vamos y punto.
Este presidente ya hizo gala de su politica de patio de colegio al permanecer sentado y de morros cuando todos se levantaban... ¿Tendria miedo de que le quitaran la silla?
Publicar un comentario