jueves, 6 de noviembre de 2008

El TUS no se mueve

Hace tiempo que vengo recibiendo información de amigos y conocidos sobre el antiguo SMTU (Servicio Municipal de Transportes Urbanos). El actual TUS (Transportes Urbanos de Santander) -la campaña "muévete a TUS anchas" deja bastante que desear, pero bueno- funciona, en los últimos tiempos, como el culo. Teóricamente vive más gente en Santander que hace 10 años y no tiene lógica que se descienda la frecuencia de números tan importantes por su recorrido como el 1, que une Adarzo y el Sardinero, de los 10 minutos de hace no mucho a los actuales 20. Se han instalado sistemas de GPS en los autobuses y se informa en las paradas pero no sirve de demasiado si no hay coches que cubran las rutas. Es inconcebible que un día entre semana, a las 15:30 horas, se tarde en coger cualquier autobús en Castelar -y de ahí hacia el centro, en el resto de paradas- 15 minutos. Algo falla en la organización de las líneas o bien es que, como todos sabemos que el transporte urbano es deficitario, también vamos a hacer que lo sea el servicio. No sé si se ahorrarán unos cientos o miles de euros con este tipo de historias, pero la gente que paga sus impuestos y que utiliza el transporte público para ir a trabajar no se merece algo así. Luego se nos llena la boca por poner un día los buses gratis para concienciar a la población de la necesidad de usarlos para contaminar menos. ¿No será mejor ofrecer un servicio de calidad 364 días que no salir en una foto uno? Ya sé que esto no es Madrid, que no tenemos metro, pero a veces creo que con un poco de voluntad se arreglan muchos problemas. Eso sí, hay que tenerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del TUS es de traca, se nota que los que se hacen las fotos no trabajan los fines de semana por la mañana porque es casi imposible ir en autobus como se entre a las 8 de la mañana y creanme señores ¡¡HAY GENTE QUE TRABAA!!

Anónimo dijo...

Lo del TUS es una auténtica vergüenza. No todos tenemos coche con chofer esperandonos en la puerta de casa como sus señores diputados, ministros, consejeros y demás. Les propongo que den una semana de vacaciones a sus choferes y dejen sus cochazos para vivir la interesante vida del servicio publico ese que potencian para no contaminar y bla bla bla... a ver si a mediados de semana piensan lo mismo...