miércoles, 12 de diciembre de 2007

El mausoleo de Alfonso XIII

La entrada de hoy nada tiene que ver con el monarca abuelo de nuestro actual rey, sino con el nuevo desaguisado que han montado nuestros amigos del Ayuntamiento de Santander en la plaza de ese nombre, también conocida como plaza de las Farolas. A partir de ahora se la podrá llamar también plaza del cementerio. Siguiendo la trayectoria de hormigón, hormigón y hormigón iniciada por el Consistorio en la plaza Porticada o el parque de las Llamas, se ha perdido una nueva oportunidad para hacer algo bonito e integrado en el estilo de Santander para montar una chapuza grisácea en una estampa en la que sólo faltan los cipreses y los cuervos. Lo del alcalde y sus concejales ya es por llevar la contraria porque si a alguien le gusta lo que han construido allí que levante la mano. El otro día pasé cerca pero me dio tanto miedo que no fui capaz de cruzar hacia los jardines de Pereda. Se trata, supongo, de que en los lugares públicos, como las plazas, se cree un ambiente agradable que invite a la lectura de un libro, a contemplar el paisaje o a dar un paseo. Aquí han conseguido lo contrario: un sitio frío e inhóspito al que nadie se querrá acercar. Desde luego, esta ciudad en el aspecto arquitectónico está quemando unas tracas dignas de elogio. Enhorabuena desde estas líneas al Ayuntamiento por hacer un Santander más habitable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿qué es eso? ¿Qué estamos haciendo obras a ver cuál es la más fea que construimos? porque si hay un ranking de mamotretos en Santander y no me he enterado me parece bien, pero si no... ¿quién nos engaña para poner estos paquetes en esta ciudad? Al final están consiguiendo que deje de ser unja ciudad bonita para convertirla en un... la verdad es que ni se definir lo que están haciendo.

Dondado dijo...

Para gustos se hicieron los colores pero en este caso el mío coincide con el tuyo.
Yo creo que el presupuesto de jardinería ya ha hecho tope y no quieren aumentarlo ;-)

K dijo...

Tienes tooodaaa la razón. en mi mente los parques son lugares verdes frondosos hermosos. no esa lapida enorme que han puesto estos del ayutamieto. hasta la supuesta fuente en el suelo, tiene todavia las medidas escritas a un lado. Diosss que falta de sentido común.
saludos desde valdenoja.

Anónimo dijo...

Pues como para gustos se hicieron los colores, yo creo que está bastante mejor que antes, tiene un aire actual, sirve de contrapunto al resto de jardines de Pereda (hiperclásicos, pero también bonitos). Bastante peor está el parque de la Vaguada de Las Llamas, con muchísimo más presupuesto y pagado por todos (éste al menos, supongo que vaya a costa del concesionario del aparcamiento)