lunes, 17 de diciembre de 2007

Las maletas y Ryanair: enemigos a muerte

La entrada de hoy va dedicada a nuestros amiguetes de Ryanair, a los que todos consideran los salvadores de Cantabria. Para empezar, se llevan una suculenta subvención de todos nosotros, y me parece, además, que no están en la lista de ONG, o sea que igual van sólo a hacer su negocio. Que digo yo. Lo que hoy nos ocupa, porque lo de la publicidad engañosa ya lo hemos comentado -todavía deben 200 viajes gratis a los de la plaza de Cañadío-, son los robos que se están produciendo en las maletas que salen de Madrid en esta compañía aérea de bajo coste. Ryanair vuela desde la Terminal 1 del aeródromo capitalino al resto de aeropuertos, incluido Parayas. La historia le ha ocurrido a un amigo mío, al que recientemente le han desaparecido de su equipaje facturado dos aparatos tecnológicos. Llevaba candado puesto y cuando ha llegado a Santander no estaba éste, pero la maleta estaba cerrada. Al abrirla para comprobar si le faltaba algo, descubrió el pastel. A otras dos personas de su mismo vuelo les había ocurrido lo mismo. Queja a Ryanair, denuncia a la Policía y los ladrones hijos de puta campando a sus anchas y removiendo los equipajes de la gente normal. ¿No hay cámaras en Barajas para acabar con esta plaga de mangantes? ¿No hay seguro que se encargue de esos robos vergonzosos? Muchas preguntas, ninguna respuesta y los paganos los de siempre. Lamentable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

COnozco a tanta gente que le ha pasado que ya ni me sorprende. Veremos si Ryanair da la cara, yo, con otra conocida compañía, no he tenido ningún problema a la hora de reclamar y de cobrar indemnización, pero, con Ryanair... su publicidad engañosa... etc, etc, etc...date por jodido.

Anónimo dijo...

25000 millones de cámaras de seguridad para que nadie sea capaz de introducir un simple mechero en el avión ... y un caco bien apañado es capaz de hurtar en las maletas. Lo veo un tanto descompensado y siempre presuponiendo que los viajeros (el de a pié) es un delincuente en potencia.

Anónimo dijo...

Desde luego, la cosa pinta malamente, yo tengo una reclamación puesta, pero viendo como funcionan no me extrañaría nada que las cosas queden como están y nadie supo nunca nada.
Tiene razón Merlin, mil cámaras para los pasajeros, controles super exahustivos que te hacen pasar descalzo y con el pantalón colgando y a la hora de la verdad ¿el pasajero tiene algún derecho?

Anónimo dijo...

Ryanair no se responsabiloiza de absolutamente nada lo que te pase con su compañía. El seguro, dicho textualmente por ellos, es si se estrella el avión o pasa algo grave, y aun asi me gustaria ver de lo que se ocupan porque visto lo visto...

Anónimo dijo...

el sabado salio un grupo de estudiantes de viaje de fin de curso y ala hora de facturar a dos le habian cambiado un apeñido en internet la compañia y no podian facturar si no pagaban 150E cada unopor poner sus apeñidos bien un error que ellos cometieron les costo al grupo de estudiantes 300€mas son unos sinverguenzs lo hicieron a drede asi funcionan

Anónimo dijo...

espero a mi n me pase lo mismo
ya me da miedo tengo un vuelo para mi hermano un amigo y yo el dia 18 de enero del 2009 a marsella y me esta dando miedo leer tantas cosas negativas de la compañia

Anónimo dijo...

Recientemente he volado con Ryanair y mi experiencia ha sido la siguiente:

Salida desde Alicante: nos rompieron el candado y rebuscaron el interior de nuestra maleta para encontrarse una botella de agua y unas papas en la maleta de facturación.

Vuelta a Alicante: en lo que tardamos en bajar del avión y recoger las maletas, abrieron y robaron a unos compañeros de vuelo

Tengo que decir que TODO ESTO OCURRIÓ EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE, las dos veces que nos robaron fue obra de los trabajadores de Ryanair Alicante.

Vergonzoso que no se tomen medidas ante estos casos, ya que la mujer que recibió nuestra queja casi se encojía de hombros y al parecer no era ni la primera, ni la décima, ni el millar de reclamación que recibian este verano.

Malditos estafadores, no vuelvo a volar con ellos y todo el que yo conozca será bien advertido.