martes, 18 de diciembre de 2007

La SGAE y el Gobierno: Amigos para siempre

Ya lo anunciábamos hace no mucho tiempo pero lo que parecía inminente no ha hecho sino confirmarse: El Gobierno –de izquierdas, por cierto- nos mete un golazo por toda la escuadra y propone gravar los móviles, los lápices USB, los discos duros o cualquier cosa susceptible de dar pasta a la SGAE. Es lamentable cómo los dos partidos mayoritarios han permitido a una sociedad privada apropiarse de los derechos de los autores de un modo tan vergonzoso y, por cierto, antidemocrático. La base de cualquier democracia es la presunción de inocencia, pero en España parece que se han cambiado las tornas y todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Ahí queda eso. Parece menos importante que otras cosas, pero lo que está en juego es fundamental porque son, al fin y al cabo, nuestros derechos. Por cierto, pisoteados una y otra vez por las personas que deberían protegerlos. Se confirma, por tanto, la ignominia que se venía gestando, así que preparad la vaselina porque me temo que ésta no va a ser la última. Yo cada vez tengo más claro que ninguno de nuestros políticos se merecen mi voto, así que, o cambian mucho las cosas, o seguirán sin contar con él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, ¿por qué tenemos que acabar siendo los culpables de todo? y peor... ¿Por qué tenemos que pagar las consecuencias? de un desastre, de una mala gestión, de un robo manifiesto y de una mala política, también.

Santander al dia>

Anónimo dijo...

Es lamentable que la presunción de inocencia en estos casos sea presuncion de culpabilidad. ¿Qué pasa? ¿que porque me compre un disco duro tiene que ser para la patética música que se hace en España? pues igual hay algo más de eso...

Anónimo dijo...

Bueno, pagare esos 17 centimos porqeu lo qeu me ahorraré serán cientos de euros.
Si se ponen borricos y en vez de facilitar las compras lo qeu hacen es encarecer y perseguir no van por el buen camino.
¿Para qué voy a comprar un CD si no me reporta nada especial, quiero decir ninguna diferencia a tenerlo descargado? De todos modos ¿alguien se para a pensar lo coñazo que es pasar los CD oroginales al ordenador para después pasarlos al MP3? asumamoslo, el CD portatil ha muerto y el MP3 presenta nuevas necesidades. Es lo que hay.