viernes, 21 de diciembre de 2007

El tren de la bruja: El tren de Revilla

Hoy, Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno en Cantabria, ha lanzado a bombo y platillo que el recorrido en tren desde Santander a Madrid se podrá hacer en breve en "algo más de cuatro horas" -otras fuentes hablaban de cuatro horas y media-, y que es la muestra de la apuesta decidida del Estado por las infraestructuras en nuestra región. Lo de "infra" le viene que ni pintado al tema, porque, como ya dijo González Bedoya en la campaña electoral, el AVE de Revilla es el Magdaleno. Lo de este tema es ya infumable, porque como ya pudisteis leer en este mismo blog hace un par de meses, más o menos, la asignación del Gobierno de España para la alta velocidad en Cantabria para 2008 es de 1 millón de euros. Y vosotros diréis: ¿Pero qué ... hacemos con 1 millón de euros? Pues eso, nada de nada. Luego va Revilluca a la Moncloa en taxi y con unas latas de anchoas de Lolín -debe ser que le patrocinan, porque hay otras marcas cántabras igual de buenas-, hace el payaso un rato, ZP le ríe las gracias y sale diciendo que se ha comprometido a que se hará el AVE a Bilbao y a Madrid. Toma ya. Eso sí, no ha dicho cuándo, por lo que lo que en principio parecía maravilloso, se torna, de nuevo, en amargura e impotencia, al ver los políticos tan nulos que tenemos. Y hablo en general, porque en todos los partidos cuecen habas. Ahora a ver en qué año tardamos las prometidas 2 horas y media a Madrid, porque primero era AVE, luego tren de altas prestaciones y por último ya era de la bruja. En fin, resignación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En 4 horas y media? Por el pastizal que cuestan estos trenes te sale más rentable cogerte un avión que en una hora estás alli.
Si me toca el gordo os compro yo uno de esos trenes japoneses ultrarápidos.

Anónimo dijo...

Desde luego, está claro qeu estos políticos se creen que somos tontitos. Vaya motos que nos vende, o que pretenden. Lo triste es que luego la gente les vote.
¡ABSTENCIÓN TOTAL! A ver que hacen si nadie va a las urnas...

Anónimo dijo...

Comparación para viajar a Madrid el 22 de Febrero del 2008 y volver el 24 del mismo mes:

Renfe: tarifa más barata: 67.55 € (4 hora y media de ivaje)
Ryanair: 26 € (45 minutos de viaje)

Sin comentarios. Que no nos vendan motos el estado con los trenes ni nos engañen con el ave a la capital.

Anónimo dijo...

En el tren de la bruja vamos a ir.