martes, 4 de diciembre de 2007

Los jóvenes y la ideología

El diario El País de hoy publica un reportaje sobre los jóvenes de ahora (creo que recordar que se es joven hasta los 30 años) y su mayor implicación que la generación predecesora en los asuntos políticos. En concreto, ese artículo habla de que el 58% de los entrevistados afirma haber estado en alguna manifestación. Según algunos expertos que opinan, eso no significa que tengan más interés, sino que lo cogen más de pancarta, casi como algo social, por lo que se le resta valor. Asimismo, también se dice que no están dispuestos a mojarse demasiado, además de -como todos sabíamos- estar muy alejados de los partidos políticos. Esto es mérito, exclusivo, de una clase política poco preparada, bastante hipócrita y, en algunos, casos, corrupta. Y así, es normal que la gente se desilusione y pase de participar en algo en lo que todos tendríamos que sentirnos involucrados. No hace más que confirmar una tendencia que se venía marcando, que no es otra que a la gente, en general, cada vez le importa menos la política porque lo ven como algo sucio y lejano. Más les valdría a los políticos ponerse las pilas porque los únicos que van a votar son los fanáticos de uno y otro partido. A los demás les importa un pimiento. Empezando por los jóvenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Involucrarme yo? ¿por qué? pena me dan los pringados que se involucran y pringan, a cambio de nada, por gente que vive de cine y que no hace absolutamente nada por ellos.

Anónimo dijo...

¿Jóvenes e ideología? ¿a qué jugamos? ¿a los antagonismos?
orque desde luego, a día de hoy poco se puee decir de esa unión d epalabras.
La mayor parte d elos jóvenes pasa olimpicamente de la política y lo triste es que los que no lo hacen son pequeños sectarios. Que vergüenza ajena pasé un día viendo CQC... y algunos fanáticos de diversas especies voladoras (al final no tengo yo tan claro si eran gaviotas o aguilas inmperiales)...