martes, 12 de mayo de 2009

Abandonar a dos amigos tras causar un accidente: 6 años de cárcel

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander no deja lugar a dudas, aunque cabe recurso: Adrián abandonó a sus dos amigos tras provocar un accidente por una conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol. Además, y a pesar de que el fiscal no lo consideró en su escrito de acusación, ha incluido 2 años por omisión del deber de socorro a sus dos compañeros, lo que a mí me pareció más grave de todo. Durante el juicio ha tratado de justificarse en que tenía lagunas de memoria y fue una perito, presentada por su defensa, la que dijo que para que existiesen tenía que haber pérdida de consciencia, cosa que no ocurrió. Por tanto, la experta vino a desmontar una teoría a la que él se agarraba como clavo ardiendo para tratar de salvar su trasero de uno de los episodios más lamentables de la historia de nuestra región y que trascendió a todo el país por sus especiales circunstancias. De hecho, su defensa trató de echar el marrón a los fallecidos porque, según dijo la abogada, sabían que se montaban con una persona que había ingerido alcohol y no se pusieron el cinturón. Eso es cierto, pero según la sentencia, el accidente no lo provocaron ellos, sino Adrián García Barquín con su irresponsabilidad sumada a una inhumanidad difícil de comprender y que llevó a condenar a dos posibles supervivientes a una muerte cierta. Sólo espero que tenga la suficiente decencia como para no recurrir y aceptar una sentencia que se antoja cortísima para los méritos contraídos por él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este bendito pais no hay justicia, sale muy barato hacer el mal.

Anónimo dijo...

Lo mas jodido es verle por la calle reir o jugando al futbol sala sin escrupulos y permitiendose el lujo de ponerse de nombre en su camiseta "pastis" como para hacer bromitas. Un año despues de esta publicacion sigue en la calle este personaje.

Anónimo dijo...

Adrian Garcia Barquin da 5 vueltas de campana con el coche, sale del coche y la policia le pregunta que si hay alguien mas en el coche, él aturdido contesta que no, la policia y bomberos declaran el caso resuelto. Si señor!!! lo mejor en estos casos es hacer caso al conductor que iba ebrio, y se acaba de meter una ostia de panico. Gran culpa la de Adri por conducir asi, pero mayor culpa de las fuerzas del orden por no buscar en su momento. Adri es un gran chaval.

Anónimo dijo...

si adri esa perra qe segun tu es tan buen chabal ubiera abierto la boca mi hermano segiria con vida dios te libre

Anónimo dijo...

este señor por llamarle de alguna manera ha pisado la carcel??
ha cumplido condena??
tan culpable es conductor como el copiloto