lunes, 25 de mayo de 2009

Enhorabuena a los cesinistas que se gradúan

Hoy se gradúa la XIII promoción universitaria de titulados de Cesine. Al acto acudirán Revilluca, de la Serna y Mirones, el de la CEOE. Impresionante "elenco" para tan poca cosa. Entiéndaseme, respeto que cada uno estudie donde le dé la gana o donde pueda, según el caso. Lo que me parece digno de loa es que este "centro universitario", creado por una persona hace unos años parezca que es la quintaesencia de las universidades no ya de este planeta sino del sistema solar. Las dificultades, por mucho que en su página web sigan diciendo que el "ministerio homologa títulos a alumnos", son enormes para ello aunque para algunos sea la única salida para que sus hijos tengan un título, aunque éste sirva para poco. Ya se ha hablado en este blog del sistema cesinista de título galés y cuadro de asignaturas español. Vamos, un "totum revolutum" que les ha servido de coartada para montar lo que han montado. Ahora parece que el Plan Bolonia les va a salvar la vida pero eso hay que verlo todavía. Está claro, eso sí, que Fermín se ha buscado la vida de un modo increíble, ganándose, a base de publicidad, a El Diario Montañés. De hecho, el padrino de esta promoción es Mariano Linares, presidente de ese periódico. Esa publicidad también le ha dado el beneplácito de otros medios, así como ha creado una imagen de que es una universidad de prestigio. La propaganda, desde luego, es algo que dominan en Cesine, pero no sé si la tienen incluida en alguna carrera de las que ofertan...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que no salgan los defensores de CESINE que invadian el blog al principio diciendo... NADA!! Echo de menos tanta simpleza

Anónimo dijo...

jajajaja. No te parece raro, que después de 16 años, Cesine, tenga mas prestigio la UC en Santander, con todos los cientos de millones de euros de presupuesto anuales? A mi lo que me parece es que tienes un envida cuantiosa, por que es curioso que dediques una entrada en tu blog para decir que los de Cesine se gradúan. Y NO PARA DECIR QUE MACAYA ES LA UNIVERSIDAD PARALELA DE LA UC.

Eso demuestra que das mas importancia al hecho de que los de Cesine se gradúan, que ha una “institución” como la UC. Sabia decisión por cierto.

P dijo...

Lo que me parece raro es que siga habiendo gente tan tonta capaz de pagar por un titulo. El que vale vale y el que no... ya sabemos donde acaba, al menos en Santander.

Mister X dijo...

Lo extraño es que hayáis tardado tanto en volver a ladrar. Ya lo decía el Quijote: "Los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos". Os volvéis locos cada vez que sale algo que no os convence. Pero tranquilos, que a la prensa regional la tenéis narcotizada con páginas completas a todo color para tapar lo que todo el mundo sabe: Los títulos sólo valen para la empresa privada -la que os quiera contratar, claro-. Y lo demás es mucha mercadotecnia y poco más. Eso sí, Fermín se lo ha montado fenomenal. Está bien que defendáis lo que tanto dinero les ha costado a vuestros padres. Título galés-sistema de estudio español= Nada.

Anónimo dijo...

TE VOY A REFRESCAR LA MEMORIA A TI Y A TODOS LOS UCistas todos los días majete:

Fuente : Diario Montañes
LA ACADEMIA MACAYA SE HA CONVERTIDO EN UNA UNIVERSIDAD PARALELA A LA SOMBRA.

Muchos alumnos de la UC, especialmente de carreras técnicas, se apuntan al centro privado en el que reciben una enseñanza que no les da la pública
VIOLETA SANTIAGO
| SANTANDER

Lo sabe cualquier familia con hijos matriculados, sobre todo, en alguna carrera técnica en la Universidad de Cantabria: Macaya se ha convertido en la tabla de salvación de los alumnos de Industriales, Caminos, Ciencias, Físicas..., al extremo de que, en la sombra y sin hacer ruido, esta academia se ha convertido en una universidad 'paralela'. En muchos casos, los chicos se matriculan en primero de cualquier carrera y, al tiempo, piden plaza en Macaya. Ni dan un voto de confianza a la universidad ni esperan al primer suspenso. Van a Macaya de cabeza.
Y eso que el centro privado no es barato: cada asignatura que se refuerza en sus aulas cuesta 110 euros al mes, aunque los estudiantes obtienen rebajas si se apuntan a más de una materia. Por esta escuela, que cuenta con al menos siete sedes en la capital, pasan cada curso cientos y cientos de alumnos que, en ocasiones, ni se dignan pisar las clases de la facultad en que están matriculados. Prefieren aprender en el pequeño grupo, con todos los horarios, que organiza para ellos esta empresa, un verdadero 'alter ego' de la UC.
Aunque, luego, los exámenes hay que aprobarlos en la institución pública, donde se conoce de sobra la situación. Pero allí se limitan a 'anotar' lo que sucede, pese a que la eficacia de los profesores universitarios queda todos los días en entredicho.
(…..)
Sólo pierde la Universidad. Aunque lo que pierde es la confianza que sus alumnos, o sea, sus clientes, deberían depositar en ella. Los estudiantes son los únicos que son claros al abordar esta cuestión. Ni dirigentes de varias facultades de la UC, ni profesores de a pie de la misma quisieron pronunciarse.
Pero entre los que hablan, hay muchas coincidencias. La fórmula de la academia se basa en «machacar y machacar» sobre aquellos puntos que el docente universitario (el examinador) ha considerado importantes, y por tanto, ha preguntado en sus pruebas año tras año. «Se trabaja con los exámenes de los profesores. Al tener las pruebas de muchos cursos, se ve qué cuestiones le parecen a cada uno más importantes. Ellos, inevitablemente, se repiten al poner los controles», indicaron fuentes cercanas a Macaya.
Aprovechar debilidades
La academia se aprovecha, pues, «de las debilidades del sistema público. Como los profesionales universitarios están más a sus investigaciones y no se renuevan....». Esta persona añade que, por triste que suene, en las facultades, algunos docentes se centran en enseñar a los 10 ó 12 alumnos por curso que consideran que están dotados para sus asignaturas. «Y, para el resto, ellos ya cuentan con que irán a Macaya».
Y TE DEJO EL LINK DE PROPINA :) http://www.eldiariomontanes.es/20090126/cantabria/academia-macaya-convertido-universidad-20090126.html

Anónimo dijo...

Lo que se te ve es el plumero...Cuanta envidia. Ya es triste a la par que anecdótico, que hagas una entrada solo para Cesine. Mucho te tiene que molestar o es que eres bastante mezquino.