viernes, 15 de mayo de 2009

Compartir coche en Santander

Es la nueva campaña, dentro de la Agenda 21, del Ayuntamiento de Santander. "Comparte coche y parking" es el lema que han escogido. Al leerlo, como os podréis imaginar, no he podido evitar carcajearme en plena calle. El ritmo de peatonalizaciones es tal que en breve el Consistorio permitirá viajar a 15 personas en coches con capacidad para 5, todo porque sean capaces de aparcarlos. Esto de compartir, que parece una iniciativa comprometida con el medio ambiente, lo que es en realidad es una búsqueda desesperada de una solución para el gravísimo problema de aparcamiento que acucia a nuestra ciudad. Además, no han tenido empacho en ir aumentando progresivamente las zonas de OLA ni en seguir cobrando, faltaría más, los impuestos de rodaje, etcétera. Recaudar está bien, ofrecer soluciones parece que no les compete. Y para esto se necesita algo ya porque el problema no se va a resolver escondiendo la cabeza debajo de la alfombra, ni construyendo más aparcamientos subterráneos de pago. Santander necesita lugares para aparcar los coches de sus vecinos. De otra manera, que se dejen de cobrar esos impuestos porque al final, hasta que no se inventen los coches que se reduzcan al tamaño de bolsillo y nos los podamos guardar, tendremos que empezar a utilizarlos de supositorio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es nada novedoso, lleva tiempo lo que pasa es que NO FUNCIONA!!

Anónimo dijo...

No funciona porque la gente prefiere ir de una en una en su coche, contaminando, atascando, molestando... pero en su coche. En países civilizados cuya población tiene al menos medio cerebro se viene haciendo durante muchos años.

JP dijo...

Tampoco funciona por lo "abierta" que es la peña. Qué se le va a hacer.

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Esta medida no es nueva, la he visto en la página web del ayuntamiento hace por lo menos cinco años. También recuerdo que se presentó con bombo y platillo. Se trataba de inscribirse en una base de datos municipal para unir a personas que hicieran trayecos similares a la misma hora.
Digo yo que habrá que trabajárselo más para salir en la prensa, no repetir ideas que ya fueron un fracaso.
Que nos cuente como va la cubierta vegetal del ayuntamiento,cuánto costó y las gotera que ha causado en el edificio. Cuantas pelas han invertido en los jardines ecológicos caseros que presentaron hace dos meses.
Sorpréndanos alguna vez con medidas efectivas, como un buen transporte público.

Anónimo dijo...

Bueno y barato. No hay derecho a que un billete de autobus cueste lo que cuesta. Sale mas barato ir a Torrelavega en autobus, que subirse en San Fernando y bajarse en Valdecilla.