martes, 12 de mayo de 2009

Ryanair baja frecuencias

Sí, amigos, sí, nuestros amigos irlandeses parece ser que van a retirar unas cuantas frecuencias de vuelos desde Santander. Me ha llegado la información y me parece más que interesante para probar que los políticos son los primeros en ponerse para las fotos cuando todo va bien pero desaparecen cuando los problemas salen a la luz. Para la próxima temporada Parayas pierde nada menos que 18 frecuencias semanales por una que ganará. Eso supone, además, que desaparezcan las conexiones con Dublín, Dusseldorf y Frankfurt para ese periodo de tiempo. Hay que recordar que existe un convenio por el que Ryanair recibe una cuantiosa subvención del Gobierno de Cantabria. Espero que esta reducción de vuelos también suponga un abaratamiento de la cantidad pública destinada a O´Leary y compañía. Estos datos, de confirmarse, que, además, no han aparecido en ningún lado, son lo suficientemente preocupantes como para que alguien del Gobierno salga a dar la cara, como lo hacen cuando se anuncian nuevas frecuencias, y nos expliquen los motivos que llevan a este tipo de "rebajas". Y, por supuesto, también demuestran cómo la prensa de la región no está interesada en anunciar noticias negativas de buenos pagadores... De estómagos agradecidos está el mundo lleno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuál es la fuente de esos datos? Se pueden consultar en algún sitio?

Mister X dijo...

La evidencia, y lo ha publicado hoy El Diario Montañés, es que no deja reservar vuelos para esos tres destinos eliminados. El Gobierno de Cantabria dice que no tiene comunicación oficial de Ryanair. Huele a chamusquina...

Anónimo dijo...

¿Ha pensado alguien (con perdón) que esos destinos son estacionales y por eso no se pueden comprar billetes fuera de esa temporada?

Pijo dijo...

Lo de Ryanair es una vergUenza pero es lo que es, si se quiere viajar tan barato hay que atenerse a las consecuencias, por eso yo jamas me montaré en un juguetito de los que tienen.

Anónimo dijo...

Pues bien tonto eres, porque otras compañías usan exactamente las mismas máquinas. Está claro que eres un bobopijo: decides por la marca y no con criterio.