martes, 5 de mayo de 2009

El búnker del Santander fuera de Santander

Lo que se veía venir no ha hecho más que confirmarse: el Banco Santander ha decidido que construirá su centro de datos en Medio Cudeyo. Parece ser , según el banco de Botín, que se dan unas mejores circunstancias de construcción -sobre todo de tiempos- en aquella zona, en lugar de en Santander. Lo cierto es que, según algunos medios de comunicación, el presidente de Cantabria ha hecho fuerza para que no se ubicase en la capital. Sin embargo, el municipio en el que se ha situado está gobernado, casualidades de la vida, por el señor Perojo, del PRC. De la Serna ha hecho todo lo posible, incluso tragar con un PSIR, para que el banco situase su centro estratégico en Santander pero había más cosas por el camino que parece que el alcalde no ha podido controlar. El PRC de la ciudad ya se ha apresurado a pedir que Íñigo se vaya ya que ha dejado escapar este proyecto, pero igual podían haber intercedido ante Revilluca para que se hubiese quedado aquí. Lo cierto es que para Santander era una oportunidad muy importante que se va y hay que reflexionar sobre los motivos para que, sobre todo, no vuelva a repetirse porque no andamos sobrados en ningún sitio de puestos de trabajo. Al menos les queda el consuelo de que se queda en Cantabria, porque viendo el plan bien pensé que acababa en el País Vasco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoces las necesidades que exige una instalación de ese tipo?

Mister X dijo...

Las desconozco porque no me dedico a esos temas. Pero una cosa tengo clara: El amigo Botín es uno de los tíos más listos que hay y estoy convencido de que los terrenos y lo demás le va a salir muy asequible...

Anónimo dijo...

Mucha seguridad tienes al escribir cuando reconoces que no sabes de qué hablas.

Quizá hubiera sido mejor que se hubiese colocado el centro en alguna comunidad cercana, con mejores condiciones fiscales, y así haber perdido esos puestos de trabajo.