martes, 21 de octubre de 2008

El Santander Summer Festival... ¿en Taiwan?

El Summer ha sido noticia en varias ocasiones y por diversos motivos, los últimos años no demasiado buenos, pero buceando en internet he encontrado en un foro algo que me ha parecido increíble: una foto con copyright presuntamente "cogida prestada" de un taiwanés para la portada de su web.
Supongo que pensaron que el tipo éste no se iba a quejar excesivamente, que Taiwán está muy lejos y es difícil enterarse de todas las tropelías que se comenten en la web, pero el hecho no deja en buen lugar a los publicistas de Last Tour International, que creo que tiene recursos de sobra para hacer una fotografía original, sin necesidad de tenérsela que pisar presuntamente a un pobre hombre de Taiwán que cuelga instantáneas en Flickr.
Para el que tenga dudas puede comparar una y otra y sacar sus propias conclusiones. La imagen tiene, como se puede ver en la página donde está colgada, todos los derechos reservados. ¿Han negociado con el fotógrafo para conseguir su autorización? Si es así, chapeau. Si no, pues qué queréis que os diga. Me parecería aberrante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De vergüenza que se pueda pisotear asi la propiedad intelectual ¿donde esta la SGAE? ¿En taiwan no hay? ¿Aquí solo vale para Ramoncin y los mataos de España que no venden nada?

Anónimo dijo...

Espero qeu los pobres hayan hecho valer sus derechos