viernes, 10 de octubre de 2008

A vueltas con los congresos...

En esto de la política parece que está bien que todos se pongan de acuerdo, pero con un orden... No salimos de uno y ya estamos inmersos en el siguiente, esta vez le toca el turno a los socialistas.
La cosa promete ser más movidita que en el caso de los populares, ya ayer, Juan Guimerans daba la sorpresa al dejar plantada a Lola Gorostiaga y decidir acudir al congreso liderando la opción que siempre había manifestado (antes de decidir aliarse con la Lola), una opcion autónoma que defenderá para regenerar el partido, o al menos intentarlo, y que, según sus palabras,: "deje de ser un partido de camarilla abriéndolo a los militantes y a los ciudadanos". Ya lo veremos...
Por otro lado, la alcaldesa de Torrelavega presentará su candidatura opuesta a la actual secretaria general con plenas convicciones y, aunque no lo tiene fácil, son muchos los militantes que han empezado a considerar que este fin de semana puede darse la gran sorpresa en la delegación socialista cántabra.
Por ahora, solo habladurías y rumores, lo que sí parece es que todos tienen claro que el partido necesita renovarse y abrirse al pueblo... todos, excepto los que ostentan el poder... Siendo las cosas como son, mucho me temo que el próximo lunes todo seguirá exactamente igual y viviremos otros años con más de lo mismo. Lo habitual en estas latitudes que habitamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, aki mucho hablan pero luego todos se agarran a la poltrona y no la sueltan aunque sepan que lo estan haciendo fatal. En este país no dimite nadie.