lunes, 27 de octubre de 2008

ZP en "Washington Express"

Zapatero (ZP en periodo electoral, aunque lo de Presidente no está muy claro que lo sea todavía) sigue arrastrando su pompis por los diferentes lugares en los que hay mandatarios invitados a la reunión de Washington en la que se va a "redefinir" (sic) el capitalismo tras la hecatombe hipotecaria americana y la crisis que azota el mundo. A esa reunión de 20 van a ir los 8 países más ricos del mundo -somos los décimos, que no está mal- y 12 "emergentes" (sic, también). El caso es que, sin quererlo -o, probablemente, queriéndolo-, Bush -anfitrión- ha dejado a Zapatero fuera de esa reunión y, claro, los sociatas no se lo explican. No se acuerdan de cómo salieron de Irak, de cómo desearon que ganase las elecciones Al Gore en lugar de George W., de las numerosas críticas del "establishment" cultural español -ahora no se les oye- contra esa invasión, etc. ¿Entonces? No puede ser que critiques hasta la saciedad al presidente de los EE.UU. y luego vayas a pedirle sopitas. Convengo en que Bush es uno de los peores presidentes de la historia del país de las barras y estrellas, pero, aún así, también tiene su corazoncito y su pequeña cabeza, que le hace acordarse de quienes le han hecho la puñeta en el pasado. Y en esa lista está ZP, y, con él, el resto de España. Somos unos auténticos apestados. ¿Será, pues, que algo falla en la política internacional de nuestro presidente? Yo diría que falla todo, empezando por Moratinos, que debería estar en un centro de mayores jugando a la brisca, y no haciendo el ridículo por el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que le cueste reconocerlo a algunos (a los que se ve con poca soltura en esto de la democracia) Zapatero es su presidente, legal y democráticamente elegido, mal que les pese (lo de presidente y lo de democrácticamente)

No creo que fuera necesario que España estuviera representada en una "cumbre" que nada va a cambiar, pero una vez que se hace el intento, algunos demuestran su auténtico patriotismo (ninguno) esforzándose en desprestigiar y zancadillear cualquier paso que se de en ese sentido.

La diplomacia está funcionando como no lo había hecho nunca. son muchos los apoyos que han hecho otros países para que España esté en la reunión de marras y, curiosamente, las únicas declaraciones en contra llegan, oh sorpresa, de dentro de España, de la oposición rencorosa y vil.

Gracias al de los mil millones de abdominales no pertenecemos al G20 y parece que muchos preferirían que nos colocaran en la lista de países del tercer mundo. Viéndoles, es extraño que no lo estemos ya.

Anónimo dijo...

Claro, sería mejor lamer.. esto, hacer seguidismo lacayuno a los EEUU y así nos hacemos fotos en las Azores. Pero ojo, porque con el servilismo del tex-mex Ansar tampoco nos comimos nada internacionalmente, ni G8 ni niño muerto.
Por lo demás, no creo que vaya a redefinir nada la cumbre, aquí seguirá todo igual, menos la crisis, que se la chuparán los trabajadores y los pobres del mundo, mientras los banqueros y especuladores adalides del "libre mercado" (menuda falacia) disfrutan de sus fortunas, hechas a base de la especulación y la ingeniería financiera que nos ha llevado a la crisis.

Anónimo dijo...

España es un pais de chichinabo que no pinta nada en ningun lado y con los dirigentes de chiste que tenemos menos porque ni este es bueno, ni lo fue el anterior. Para lo unico que han servido es para que todo el mundo se ria de ellos.