martes, 7 de octubre de 2008

Estrenando entre jóvenes

Preestreno de Sexykiller en la Sala pereda del Palacio de Festivales y entrada gratuita con invitación hasta completar aforo. Voy acompañado una hora antes de la la fijada para el comienzo y me encuentro que, en ese momento, "desembarcan" de un autobús en el carril-bici 50 personas mayores. Pienso para mí que serán de alguna excursión y que se irán a dar una vuelta por Castelar. Craso error. Sacan un papelito igual que el mío y se ponen a mi alrededor. No puede ser, me repito. Una película de temática claramente juvenil y había más viejos que jóvenes en la cola. Pues bien, llego a la conclusión de que, como se ha grabado en Comillas, muchos vecinos de esta localidad han decidido que sea lo que sea lo que echen, como se ha grabado allí, hay que ir a verlo. Menos mal que Nacho Vidal no ha pasado por allí, porque seguro que se aficionan al porno. Entramos a base de geronto-empujones (con perdón) y nos aposentamos en el centro, más o menos. Empieza la peli y salen media docena de tetas. Interesante comienzo y luego mucha sangre y guiños a diversas películas del género. Los mayores de mi alrededor sólo pendientes de los planos aéreos de la Universidad de Comillas (un 0,1 % de la película). Eso sí, cuando salían lo decían en alto: "Mira, la Universidad". Sí, señora, nos hemos dado cuenta de que es la Universidad, no hace falta que nos lo repita 37 veces. Ya sabemos que el binomio gente mayor-gratis es indestructible y hace que se apunte a un bombardeo con tal de que no haya que pasar por caja.
P.D.: Ya seré mayor y cascarrabias, pero ahora me quejo yo. Ya les tocará a otros quejarse de mí...

2 comentarios:

PePe dijo...

Muy divertida la entrada. Y yo espero que, por muy viejo que me haga, nunca vaya a una peli sólo por ser gratis y haberse rodado en mi comunidad :P

Anónimo dijo...

De vergüenza lo que pasa en esta nuestra comunidad. Los autobuses llenos que venían de comillas parecían recien llegados de un viaje del Imserso. Y total ¿para que? ¿para quejarse de que la poelicula es violenta y salen tetas? señores, que van a ver una peli de terror!! enterense antes de coger todo lo que es gratis, que algun dia se van a llevar un zurullo de perro a casa porque lo regalan.