jueves, 3 de enero de 2008

Comercio llorón

A pesar de que es, con mucha diferencia, la época más importante de ventas para el comercio tradicional, algunos parecen más preocupados por lo que hacen los demás que por sus propias cualidades. Se nota que hay personas que han dejado ya de vender -era gerente de una conocida tienda en la calle Arrabal- y ahora sólo se dedican al tema asociativo... Ya me entendéis. El caso es que hoy sale una noticia en la que este hombre, presidente de una asociación de comerciantes que, a pesar de que parece hablar en nombre de todo el sector en Cantabria, representa sólo a los del Casco Viejo (de la Porticada a Puertochico), critica a los centros comerciales. Actualmente no regenta ningún establecimiento -fuentes solventes, por supuesto-, pero se queja de las rebajas encubiertas de las grandes superficies, a las que acusa, directamente, de prácticas ilegales. Eso, sin pruebas -supongo que no las tiene- se llama calumniar y en este país está castigado con la cárcel. Mejor haría en callarse la boca y dedicarse a lo que se tiene que dedicar, que es buscar la manera de que los comercios compitan, y no cegarse con enemigos muy difíciles, por no decir imposibles, de vencer. En vez de disfrutar de este periodo de rélax, con muchas ventas y clientes, se pierden en guerras absurdas que lo único que hacen es desprestigiar a este sector, ya de por sí bastante vilependiado por su comportamiento arcaico y, en algunos casos, maleducado. Así que dejen de mirar lo que hacen los demás, aplíquense el cuento y pónganse las pilas, que el pastel se está repartiendo y cada vez se llevan más los centros comerciales por saber hacer lo suyo y por la inutilidad del resto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que los comerciantes del centro estén todo el día quejándose de lo que ellos mismos han conseguido.
Se supone que lo que hay que hacer es facilitar las cosas a los clientes y esto, en sus casos no se da casi nunca, más bien al contrario, todos son pegas, problemas y dificultades, así que si puedo comprar algo en un centro comercial que me dan facilidades de devolucion y de pago y de todo ¿para que lo voy a hacer en el comercio del centro que, además es bastante cutre y subidito de precio?

Anónimo dijo...

Realmente se pasan la vida quejandose. Joder, ya está bien, que hagan cosas competentes porque es que no te ofrecen nada que notenga un centro comercial, ni siquiera el trato a los clientes, así que ¿por que voy a bajar al centro (que ni siquiera puedo aparcar) si puedo ir a otros sitios donde me atienden mejor, me dan más facilidades, aparco mejor y no me ponen tantas pegas para cualqueir cosa?

Anónimo dijo...

Yo ya he hecho mis compritas y, para ser sincera, este año ni uno de mis regalos se ha comprado en ningún comercio del centro de Santander.