viernes, 11 de enero de 2008

Injusticia arbitral

Esta noticia nos sobresaltó a todos hace un año y poco cuando nos enteramos de que lo que parecía un simple accidente de tráfico sin heridos, se transformaba, a la mañana siguiente, en un asesinato vil y a sangre fría de dos amigos. Para el que todavía no lo sepa, hablo del accidente de los cuatro árbitros en el que el conductor dijo que sólo iban dos en el coche y dejó morirse a sus otros dos amigos, que habían salido despedidos por el impacto. Alcohol, alta velocidad y, sobre todo, omisión del deber de socorro.
Pues bien, sale el juicio y el fiscal pide 4 años de cárcel. Qué vergüenza. Habla de homicidios imprudentes pero no de omisión del socorro. Un personaje que dice no acordarse de nada y es capaz de llamar al presidente del colegio de árbitros a las dos horas del accidente para decirle que no puede ir a pitar al día siguiente, ni él ni su compañero el copiloto ileso. Se nota que ninguno de los dos pobres desgraciados que dejaron allí muriéndose como perros es hijo -ni conocido- del fiscal. Tendrían que ser allegados suyos, a ver qué le parecía entonces, porque con esa petición que hace, fácil es que el culpable (este personaje no es presunto) no tenga ni que entrar en prisión. Él sigue haciendo su vida y las familias de los muertos destrozadas continúan poniendo flores en el lugar del accidente.
Está claro que con decisiones como ésta es imposible que los ciudadanos confíen en la Justicia. Y mucho carnet por puntos y mucha chorrada, pero cuando llega el momento de pedir dureza y dar ejemplo a la sociedad, algunas personas no son capaces de asumir su responsabilidad, y lo triste es que tampoco hay nadie que se la haga asumir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable lo que ha pasado con este tema.
Mentiras por todas las partes: desde él mismo, hasta la federacion cántabra de lo que sea que fuera este chico, que, desde luego, puede ser cualquier cosa menos persona humana. Y encima, un año despues, año que por cierto él ha vivido de rositas haciendo su vida y saliendo de fiesta como si la cosa nunca hubiera ido con él, el fiscal pide 4 años de carcel y "omite" la omision de socorro que hizo este ser.
Será que lo de este tipo de esperpentos que circulan por elmundo es omitir, yo también omitiré mi respeto hacia ellos ya que no se puede hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Increible que el personaje este haya estado un año viviendo como si nada, sin mostrar ningun tipo de arrepentimiento ni pesar, y ahora encima vaya a salir del paso como si no hubiera pasado nada.
Señores, no le ha hecho un rasguño al coche, HA MATADO a dos personas y las ha dejado tiradas en la cuneta.

Anónimo dijo...

Nada que añadir, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Vergonzoso. ¿Qué pasa que el fiscal no tiene familia? ¿ni sentimientos? ¿ni corazón? vale que sea su trabajo, pero... ¡vaya trabajo! No todo se paga con dinero, o al menos, no debería.

Anónimo dijo...

Piden 4 años para el árbitro que causó la muerte de dos compañeros en accidente
El fiscal le acusa de dos delitos de homicidio imprudente, pero no de omisión del deber de socorro a pesar de que ocultó a los agentes la presencia de los ocupantes.
Esto decia El Diario Montañes. Lamentable como funciona la justicia en este pais. Mucho punto mucha pensa de carcel mucha historia y a la hora d ela verdad, nada de nada. Este elemento ha MATADO (suene como suene) a dos personas, dejándolas morir (una de ellas desangrada y congelada tras horas de agonía, o eso se decía al principio aunque ahora el escrito de acusación fiscal diga que los dos jóvenes fallecieron en el acto como consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en el siniestro) tras un accidente que el mismo provocó. ¿Esto es justicia? Solo mentiras, hipocresias, tonterias y dobles raseros, para que luego me quiten a mis puntos por tomarme una copa o por ir a 70 en la carretera del Sardinero, vamos hombre, Menudo un país de chichinabo, no me extraña que los assinos, delincuentes, violadores, pedofilos y demás "personajes" de otros países vengan a España a delinquir...

Anónimo dijo...

Aquí el único pringado es Farruquito que ha pagado por todos los asesinos que conducen.

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que este tipo de elementos, no puede considerarsele persona desde ningún punto de vista, pueda andar por la calle tan tranquilo, salir de fiesta tan tranquilo y encima tenga la desfachatez de hacer lo que hace sin ningún tipo de remordimiento ni conciencia.
Y ¿encima la sociedad tiene que animarle y apoyarle? Cadena perpetua se merece una piltrafa que hace eso a unos amigos, ¿qué no hará a los demás?