viernes, 25 de enero de 2008

Carnet de conducir para tontos

Las cosas de Tráfico empiezan a ser ya una tomadura de pelo de la leche (por no decir otra cosa que cuelga). Esta mañana, leo con estupor la siguiente noticia: "El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Reglamento de Conductores que establece que los automovilistas que no hayan renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó, no tendrán que examinarse de nuevo, como sucedía hasta ahora y que el único requisito que tendrán que tramitar será superar un reconocimiento médico. La modificación también afectará al examen teórico, en el que en lugar de una, habrá varias respuestas correctas a cada pregunta, entre una y cuatro. Asimismo, se eleva hasta el 20% el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto. De esta manera, en el test para obtener el permiso B de turismos, que consta de 30 preguntas, se permitirán seis errores, cuando antes se permitían tres".
Después de leerlo me he tomado la molestia de descargarme el PDF del nuevo reglamente y leérmelo y hay cosas que son para morirse de la risa. Me acuerdo cuando muchos famosos estaban en tela de juicio porque supuestamente compraban sus carnés en Gibraltar. Pues, visto lo visto, al paso que vamos, acabarán teniendo la misma validez (la única diferencia será en a quién se le realiza el pago). Se supone que están endureciendo las penas (no sé yo porque no veo que se haga nada con todos los que pillan en infracciones graves) y demás pijotadas para evitar los accidentes y reducir la siniestralidad en las carreteras y ahora resulta que la obtención del carné de conducir se facilita. ¿Esto qué es? ¿El premio por lo bien que conducimos? Así no hay quien respete ni las reglas, ni la autoridad, ni nada. Que vergüenza de país. ¡Olé para la DGT y olé para los ministros que lo consienten!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible a los niveles que se esta llegando en esta sociedad. A Dios rogando y con el mazo dando. Por un lado piden mucho y por otro consienten todo. Quien les entienda que les compre porque ya clama al cielo la cosa.

Anónimo dijo...

Y tanto que Ole, que pena de leyes.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora parece que el de Cajo se va a la carcel sin fianza ni nada. A ver si aplicamos penas a todos los responsables de alguna muerte y a ver si deciden hacer algo util con el arbitro que eso sí que clama al cielo y parece que al final, al paso que van, con tantas contemplaciones, se queda en agua de borrajas jas jas.