miércoles, 16 de enero de 2008

El fútbol y la mala educación

Una vez más, ante la inminente falta de civismo y educación que se acometerá esta tarde, me veo en la obligación de criticar este hecho, a ver si algún día alguien toma las medidas oportunas, aunque viendo que vivo en un país cuyo opio es un deporte, mal vamos.
Hablo del partidillo que se juega esta tarde en los Campos de Sport de El Sardinero y que, una vez más, hará que miles de personas que no tienen ningún respeto por nada ni por nadie salgan a la calle con sus cochecitos (el tiempo no acompaña para el paseo, pero aunque acompañara querrían ir con sus coches hasta su asiento pertinente). Pues bien ¿es que nadie piensa en la gente que necesita mover el coche y no tiene más remedio que pasar por esa zona? Estoy empezando a cansarme de tener que estar pendiente de cuales son los coches que están parados, los que están aparcando y los que están circulando en la rotonda del ambulatorio.
Me imagino que a toda esta gente le regalaron el carnet en las ferias cuando se hacían donde está hoy el estadio, porque, cuando me lo saqué yo, estaba bien claro escrito que hay sitios con dificultad de visión (como la susodicha rotonda) en las que aparcar es falta grave. Lo más grave de todo esto es que, en vez de conllevar su correspondiente castigo por parte de la DGT, las autoridades pertinentes dejan aparcar donde les venga en gana por ser un acontecimiento especial (tan especial que sólo ocurre dos veces al mes, como el cometa Halley vamos). Luego, lo cojonudo es que si aparcas un segundo en una farmacia (cosa infinitamente más importante que un partidillo) te comes un multazo de la leche. Una vergüenza lo que pasa en este país con la DGT y las policías respectivas, mucha amenaza, mucha gaita y luego aquí cada uno hace lo que quiere sin graves repercusiones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso es competencia de la DGT o de la policía municipal? yo entiendo que, ya que hacen los controles de alcoholemia, tendrán todas las competencias transferidas.

Anónimo dijo...

Y que lo digas, tanto cinismo solo puede ser posible en España, menudo un país de chichinabo...

Anónimo dijo...

No sé de quién será competencia pero la DGT debería poner freno a estas cosas porque las cosas que se hacen transferidas o no son de vergüenza.
Por no hablar de lo del árbitro asesino que ya es algo que clama al cielo.

Anónimo dijo...

Lamentable lo que pasa en Santander los días de partidillos, ojala el Racing no gane nada y se qeude coleando siempre, a ver si así los aficionados de la buena racha dejan de incordiar tanto.

Anónimo dijo...

Tranuilidad, que el día que descienda el Racing (pr muy bien que vaya este año una buena racha la tiene cualquiera y ya volverá a sus infiernos) las cosas serán diferentes y los ciudadanos normales podrán volver a conducir del modo que se debe hacer.