miércoles, 23 de enero de 2008

¿Dónde está la carcel para los asesinos del volante?

Los coches nos llevan a cualquier lugar pero, como con otras muchas cosas, mal utilizados se convierten en armas muy peligrosas. Para evitar eso, el Gobierno de España puso en marcha el nuevo reglamento que anunciaba penas de cárcel para los temerarios.
Pues bien, se acaba de anunciar que a un conductor que ha sido "cazado" a 129 km/h por Reina Victoria -en una zona con límite de 40 km/h- le han sancionado con 60 días de trabajo para la comunidad -como en USA- y dos años y medio de retirada de carnet. Un tío que es capaz de multiplicar por tres la velocidad permitida es, se pongan los jueces y los políticos como se pongan- un asesino. En potencia, porque no ha matado a nadie, aunque podría haberlo hecho, pero un asesino al fin y al cabo. Es intolerable cómo algunos jueces, que disponen ya de los instrumentos legales suficientes como para enchironar a este tipo de elementos, sancionen de un modo tan leve una conducta tan peligrosa. Siempre se han quejado de que la ley no les permitía hacer más. Pues bien, ahora que pueden sus sentencias son de chichinabo. Todos cometemos errores, pero un conductor que es capaz de ir a esa velocidad por ese tramo se merece que le quiten el carnet de por vida y que le queden antecendente penales por ello -eso si no los tenía anteriormente-. Luego nos echamos las manos a la cabeza con las cosas que pasan, pero si la Justicia fuese como tiene que ser, muchos se lo pensarían dos veces antes de cometer estas barbaridades u otras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito. Como vecina de la zona son muchas las veces que he visto coches empotrados contra los troncos de los árboles y, lo que es peor, numerosas marcas de frenadas en las aceras, con el peligro que ello conlleva. Tampoco han sido pocas las ocasiones en las que alguna marquesina de autobus se ha visto afectada por alguno de estos fitipaldis de tres al cuarto que se dedican a jugarse su vida (cosa que me parece muy respetable) y la de los demás (cosa que ya no me gusta tanto).
Si quieren ir a 120 por la ciudad que se vayan a alguna ciudad fantasma y que se destrocen la vida ellos, aunque me temo que bastante deben de tener con lo que tienen para ser tan desgraciados e ir como van haciendo lo que hacen, pero que dejen a los demás vivir tranquilos, sin tener que ir pendientes de los coches hasta por la acera. Y el que quiera hacer esto y sea pillado ¡¡A LA CARCEL!! sin miramientos.

Anónimo dijo...

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 19 cuando Héctor E. F., de 21 años, fue sorprendido circulando por la Avenida Reina Victoria de la ciudad, a la altura del número 97, a una velocidad de 129 kilómetros por hora cuando el tramo estaba señalizado a 40 kilómetros por hora.

Como siempre otro niñato con carnet nuevo y fiesta en las venas que cree que con pasta soluciona todos sus problemas (lo cree porque así es, por cierto), me da auténtica lástima que las cosas funcionen así. ¿Acaso no querían cosas ejemplificantes? Esto lo único que me demuestra es que si tengo 5.000€ puedo hacer lo que me salga de los cojones con mi coche. Seguro que se lo tiene aprendido del caso del árbitro asesino, Cantabria no es ejemplo de nada en materia de justicia, la DGT debería pasarse por aquí a poner alguna medida más ejemplificadora porque parece que somos muy tontos para entenderlo y llevarlo a cabo.

Anónimo dijo...

¿saven ha que hora fue?¿saven si el conductor estaba bebido?¿saven si estava drogado?¿saven si era un asesino?¿donde vivimos?

¿Porque si un chaval comete un error tiene que ser un asesino?¿esque ustedes nunca lo han cometido? yo creo que si porque cualquiera puede cometer un dia un exceso. A la 1 de la madrugada no hay nadie en esa calle, solo la policia sacando fotos, ¿ustedes cren que si fuera consciente de loque podria pasar lo huviese hecho?,¿creen que corria para reirse o pasarlo bien? pues yo se de buena mano que el chaval en ese momento no era consciente de la ley que estava violando y como la hestava violando. miren antes de juzgar tienen que conocer a las personas porque a ese crio se le hacabo el poder ir a trabajar para pagar el que fue su coche porque tendra que venderle, porque no podra pagarlo,(ustedes diran que menos mal, asi un ASESINO MENOS) el pensara que es un gilipollas porque la verguenza que esta pasando no se la pueden imaginar. Primero de escribir, piensen, mediten y pongan lo creen mas correcto pero no saquen las cosas de contexto porfavor, muchas gracias. porque un asesino mata si lo tiene planeado, a un chaval (normal, como en este caso) lo ultimo que se le pasa por la cabeza es en matar a alguien porque tiene toda la vida por delante. ¿Ustedes no perdonarian un fallo en sus vidas? seria muy triste vivr siempre arrepentido ¿no? el ya tiene su castigo, porfavor no lo machaquen mas

Anónimo dijo...

Por favor, ¿no sabes que por cuidad hay que ir a 50 por hora? ¿No sabe leer las señanles? porque en ese tramo hay una de 40 `por hora y, desde luego, si no sabe eso mas vale qeu le retiren el carnet de por vida o que vuelva a la autoescuela a un curso muy intensivo (los dos aos de trabajo a la comunidad) porque es lo más básico.
Y eso de que no era consciente, ala venga. En esa zona ha habido muchos accidentes a esas horas y se han llevado a gente por delante a esas horas ¿qué pasa? ¿que solo puede salir él a la calle a divertirse a la 1 de la mañana?
No me extraña que le de vergüenza salir a la calle, si yo fuera así de hija de puta posiblemente tampoco saldría por miedo a que alguien con dos dedos de frente me cruzara la cara.
Un poco más de seriedad y a apechgar con las mamonadas que cometemos, que ya es lo que fataba, apelar al desconocimiento... si no sabe que un coche puede matar que no se lo compre y punto.

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba, que tengams que compadecernos de esta gentuza. Pero bueno, ¿se saca el carnet y no sabe que por ciudad no se puede ir a 130 km/h? Es que vamos, esa velocidad no viene en el libro de la autoesuela ¡¡NI EN AUTOVIA!! asi que ahora no nos venga de victima que, segun el codigo penal, dpodria estar en la carcel, de hecho, si es tan inconsciente cmo dice su conocido ahí es donde deberia ir.
Y sin volver a conducir NUNCA.

Anónimo dijo...

Estod e la DGT empieza a ser ya una tomadura de pelo de la leche. Se supone que hay que endurecer las penas y las cosas para evitar accidentes y aesinos potenciales y ahora resulta que la obtencion del carnet de condcir se facilita. ¿Pero que es esto? Acabo de leer el nuevo regla,ento y ya es qeu para tontos, y decian de Alejandro Sanz que lo compró en Ceuta, pues, desde luego, posiblemente sepa más qeu muchos de los que haran el nuevo examen con nuevas normas. Así no hay quien respete ni las reglas, ni la autoridad. Que vergüenza de país.
OLE PARA LA DGT, UNA VEZ MAS VERGONZOSO.
"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Reglamento de Conductores (PDF) que establece que los automovilistas que no hayan renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó, no tendrán que examinarse de nuevo, como sucedía hasta ahora. El único requisito será superar un reconocimiento médico. La modificación también afectará al examen teórico, en el que en lugar de una, habrá varias respuestas correctas a cada pregunta, entre una y cuatro. Asimismo, se eleva hasta el 20% el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto. De esta manera, en el test para obtener el permiso B de turismos, que consta de 30 preguntas, sólo se permitirán seis errores, cuando antes se permitían tres".

Anónimo dijo...

flanders!!!

Anónimo dijo...

FLANDERS!!!