miércoles, 21 de mayo de 2008

Pocas luces en el ministerio de Industria

Parece ser que hay escasez de luces en el ministerio de Industria y las que hay no dan para alumbrar todo lo que sería deseable. El nuevo titular de éste, el ex candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid Miguel Sebastián -o Miguel Sevaaostiar, según algunos-, ha anunciado una subida de la tarifa eléctrica que ha definido como "social". Según este hombre, al que Zapatero debía bastante después de mandarle a la guerra por la Capital de España con un matasuegras frente al imbatible Gallardón, "el incremento de la factura se hace para concienciar a los ciudadanos de que la electricidad es muy importante y que no conviene despilfarrarla", como, se supone, hemos hecho hasta ahora porque estaba muy barata -¿?-. Nada dice de los ingentes beneficios para las compañías que suministran electricidad sino que, para más cojones, nos echa la culpa a los ciudadanos de la subida y nos dice que es para que nos concienciemos. Gracias papá Sebastián. No sé qué es peor, si que este tipo crea que somos tontos -que, a ciencia cierta, lo cree- o si, para más inri, piensa que nos vamos a quedar tan contentos porque nos justifique de un modo tan vergonzoso y penoso una subida intolerable de un bien de primera necesidad. Si nos vamos a comparar con Francia y Alemania en precios, que también lo hagamos en sueldos, porque esto, si no, se va a volver insoportable. Luego dicen que la economía va fenomenal y que los precios suben por efecto del petróleo. En fin, que habrá que comprar más bombillas para el ministerio de Industria porque parece que no tienen demasiadas luces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que viajar al extranjero es caro. Y sí lo es, sobre todo para los españoles que con el sueldo de mierda que tienen no pueden equipararse a casi ninguna de las ciudades que quiere visitar.

Anónimo dijo...

Señores, Londres no es caro, Francia no es caro, para ellos las compras, en comparaciòn con sus sueldos, son casi como aquí, en ocasiones hasta más barato.
Tengo amigos trabajando allí desde que acabamos la carrera que ahorran una pasta, cosa que aquí... ya me contarás quien puede.

JP dijo...

Tanto por los presupuestos familiares como empresariales no hay derecho a que cambien las reglas del juego a mitad de año. Todos hemos de planificarnos, y los primeros el gobierno...


Saludos,
JP

Historias de JP