viernes, 16 de mayo de 2008

Revilla y la construcción

Los lazos Revilla-Constructores no son de ahora y tampoco hay razones para esconderlos porque cada uno se relaciona con quien quiere. Eso sí, cuando el presidente de Cantabria hace unas declaraciones delante de la asamblea general de la Asociación de Constructores de Cantabria y dice que el Gobierno va a adelantar la obra pública que estaba prevista para finales de año a estos meses para, supuestamente, generar actividad en el sector, estamos hablando ya de otras cosas. Para empezar, la obra pública sigue a pleno rendimiento -sólo hay que acercarse por la zona Castilla-Hermida-. Lo que ha descendido, por razones obvias, es la venta residencial. Ayer, Don Piso, una de las mayores inmobiliarias del país, anunció un ERE -expediente de regulación de empleo- sobre el 80% de su plantilla. Algo se está moviendo y los constructores empiezan a preocuparse porque lo que antes era el negocio del siglo ahora se les está volviendo en contra. Hay quien tiene cientos de pisos en su poder y no puede hacer nada con ellos. Me alegraría sinceramente si esos que especulan con el mercado y que hinchan, con sus actuaciones mezquinas, los precios de las viviendas, se las tengan que comer con patatas fritas. Revilla, como buen amigo de Fidel González Cuevas, presidente de los constructores cántabros, hará todo lo posible porque no se hagan pupa en la caída. Le va a resultar complicado pero él lo intentará, claro. Ya es hora de que paguen por los abusos que han cometido -palabras literales del ministro Solbes- durante muchos años. Espero que nadie les saque las castañas del fuego ahora que ya no ven las cosas de color rosa.

4 comentarios:

JP dijo...

Pues como adelanten algo más las obras de Castilla-Hermida vamos a flipar, porque está la calle impracticable.

No tienen idea de cómo hacerlo mejor, esto en cualquier ciudad hubiera provocado hasta cortes de las calles con manifestaciones.


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Al final se pasan la vida limpiandose el culo unos a otros, lástima de politica del pais.

PePe dijo...

Algo parecido está haciendo Barreda en Castilla-La Mancha. Me gustaría pensar que estas iniciativas pretenden amortiguar el hostión del ladrillo para que sus efectos secundarios no nos afecten tanto. Por otra parte, casi valdría la pena llevarse el ladrillazo a palo seco sólo por ver a tantos Poceros y rufianes varios hundirse en la miseria.

Cambiando de tema, todavía me acuerdo de los slaloms que tenía que hacer con mi carrito del Qué! para esquivar las zanjas y boquetes sin desperdigar los periódicos ni causarle un perjuicio a un viandante despistado. Una de las pocas ventajas de las obras eran que cruzar la calle Castilla por el Centro de Salud era a veces mucho más fácil.

Anónimo dijo...

Todas las ofertas de compra de pisos y casas en Cantabria y también todos los anuncios de alquileres disponibles.

Revisa este link:

http://www.pisosencantabria.es/

Encontraras ofertas muy interesantes!