martes, 27 de mayo de 2008

Incoherencias color ladrillo

CEOE-CEPYME Cantabria, la Patronal de los empresarios de la región, ha vivido dos años bastante convulsos. Pues bien, después de toda la polémica y de que los constructores y el metal se fuesen de la misma por desavenencias con el presidente Miguel Mirones, el mandamás de aquellos, Fidel González Cuevas, sale ahora hablando de que es importante la unidad en el empresariado. Y no sólo eso, sino que apuesta por ello bajo las siglas de CEOE. Impresionante desfachatez de un hombre que se fue por su propio pie de ella, que montó la Federación Empresarial de Cantabria (FEC) y que quiso disputar a la propia Patronal su representatividad en las mesas de negociación colectiva, llevándose un buen cacharrazo por parte del Gobierno de Cantabria. Pues este mismo hombre sale ahora pidiendo unidad. Hace una semana, el tesorero de CEOE salió en rueda de prensa junto a otros directivos pidiendo que no se aprobasen unos estatutos que ampliaban el poder del presidente y reducían el del resto de miembros a la nada. Pero ellos, al menos, no han despotricado de la propia Patronal ni se han ido, sino que han buscado la solución desde dentro. No me parece coherente que una persona que abandona motu proprio CEOE -o cualquier asociación, empresa, etc.- se atreva luego a hablar de su funcionamiento interno. Él puede hablar, todo lo que desee, de la FEC, en la que ni siquiera está en su junta directiva. ¿Será por algo?

2 comentarios:

osanemeterio dijo...

Será porque quiere que los críticos con Mirones que quedan dentro se vayan con él o se carguen a Mirones. Digo yo que sea eso.

Anónimo dijo...

Será porque es un jeta como todos, deberían estar en el sitio al que manda su apellido, que por muy compuesto que sea no le da más rango ni abolengo.