viernes, 2 de mayo de 2008

El Ayuntamiento no quiere la S20 así

Lo ha dicho hoy mismo el alcalde de Santander: el Ayuntamiento estaría dispuesto a hacerse cargo de la S20 siempre y cuando el ministerio de Fomento arregle lo que considera que está mal, como las aceras, las farolas y otras cosillas. Además quiere más pasta para, una vez recibida la titularidad, acometer la unión de la Avenida de los Castros con ese vial en dos puntos. Esto costaría, según el Ayto., 10,6 millones de euros, 4 más de lo que piensa Fomento. De la Serna ha hablado, además de quitar los arcenes y hacer un carril-bici en ambos sentidos de la autovía del Sardinero. Yo a esto le veo dos fallos: que sin arcenes esa carretera se convierte en una bomba de relojería porque no tiene escapatorias y que los aficionados al fútbol ya pueden estar de enhorabuena porque tendrán más aparcamientos a ambos lados cuando juegue el Racing. Eso sí, los que a la hora del partido quieran ir por allí con su bicicleta, que no sean insolidarios y que se queden en casa sin molestar mucho o, a lo sumo, que se vayan jugando el bigote por otras zonas, porque ésa es de los futboleros. Ya puestos, se podía permitir aparcar en las rotondas en verano para evitar los problemas de estacionamiento, ¿no? En fin, que, como siempre, los políticos dando por el saco y no poniéndose de acuerdo en nada. Y a los demás, claro, sólo nos queda el recurso del pataleo. Ése y el de las elecciones cada cuatro años...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que quiere el alcalde? ¿arreglar el "aparcamiento del Racing" de los domingos? porque no he visto mas despilfarro de dinero para nada. La carretera, que no soluciona nada, los domingos ni siquiera funciona por los cierres por la mañana para ciclistas y por la tarde para los jetas que quieren llegar con el coche a la puerta del estadio.

Anónimo dijo...

Los que no queremos la S20 así somos los ciudadanos. Yo quiero una carretera que pueda usar. Y de paso, si quieren cambiarla, lo que deberían hacer es una autovia porque alli no va NADIE a 50, cosa que, por otra parte, no me extraña porque es practicamnte imposible ir a esa velocidad.

Anónimo dijo...

¿Y como la quiere? ¿como parking de los aficionados maleducados al futbol? ¿como circuito de los indurains frustrados?
Señores, por si no nos acordamos ¡¡ES UNA CARRETERA!!

JP dijo...

Otra más de transferencias que hacen que se retrasen tiempos poco admisibles beneficios para los ciudadanos. Estos temas se retrasan 5 años y nunca pasa nada.

Saludos y gracias por tu interesante post,

JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

Anónimo dijo...

El parking peatonal de la S20 creo que no lo quiere nadie como está.
Es una vergüenza lo que hacen con esa carretera los fines de semana; si ya entre semana hay problemas con la velocidad (sin ningun tipo de control por parte de nadie), los fines de semana que la cierran por la mañana y la hacen aparcamiento por la tarde ya sobrepasa los limites de la normalidad.

Santanderino dijo...

Otra cosa a medias más en Santander... al final, ni S20, ni carril bici, ni nada de nada. Que manera de desperdiciar tiempo, dinero y la paciencia de los ciudadanos.
He estado en San Sebastian y he flipado con el carril bici que recorre prácticamente TODA la ciudad.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero la S20 así.