martes, 6 de mayo de 2008

Cantabria y las listas de espera

Recientemente he leido en el periódico El País una noticia que me ha sorprendido: Cantabria es la segunda comunidad en la que el paciente más espera para ser atendido, con una media de 100 días (por debajo sólo están los canarios que, pobres pajarillos, esperan 277 días).
Bueno, me imagino que a muchos no les resultará raro oír que las listas de espera del Servicio Cántabro de Salud son eternas; lo que me ha sorprendido a mí es la media de 100 días que han dado. No sé quiénes serán los preguntados o cuáles serán las valoraciones que hace la OCU para llegar a estas conclusiones, porque, al menos en mi caso y en los que me rodean, estamos más cerca de ser pajarillos cabezones (lo digo por Piolín, el canario) que de cualquier otra cosa.
Recientemente, un conocido consiguió al fin sacarse una muela del juicio tras una espera de tachán, tachán: ¡¡10 meses!! lo que supone bastante más que los 100 días de rigor (no me voy a poner a contar exactamente cuánto). En mi caso, la espera para un especialista lleva abierta desde finales de octubre, ya os contaré el desenlace, si lo hay, porque, visto lo visto, si uno tiene algo grave o incordioso, más le vale recurrir a la sanidad privada que para eso, aunque hay cola, siempre encuentran tiempo.
En fin, que todos estos datos lo que me hacen es sospechar que, si hay gente que espera casi un año, habrá gente que entre directamente a consulta porque si no, es impsible cuadrar esos datos. Mmm, me pregunto qué habrá que hacer para ser tan afortunado ;P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón! yo también debo ser piolin porque llevo ya ni sé, al paso que van cuando llegue al medico ya estara curado, o roto del todo, bueno, o eso, o roto del todo.

osanemeterio dijo...

Llevo años asistiendo a ruedas de prensa donde se critica la gestión de las listas de espera (oposición, antes y ahora) y otras en las que se explica como se gestionan (gobierno, este y el anterior), y mi conclusión es que esto no tiene remedio.

Felicidades por el blog.