lunes, 5 de mayo de 2008

Conducción y documentación

Hace no muchos días entraba en vigor la nueva normativa según la cual aquellos conductores que sean pillados sin carnet irán a la cárcel. Como siempre, se ha generado una gran controversia entre los que la defienden y los que la critican. Opiniones hay para todos los gustos pero hay una cosa clara: no se puede pasar por alto o con una multa a una persona que, bien sancionada, bien sin sacarse el permiso, conducen por nuestras carreteras sin el permiso. El que la hace la paga y al que le han quitado el carnet por algo será. Si permitimos que sigan conduciendo lo que estaremos transmitiendo es que todo vale. Mención aparte merece el que ni siquiera ha pasado por la autoescuela, que podríamos colocar en la categoría de caradura como poco. No sé si enseñan mucho o poco pero al menos es el filtro establecido para tener unos mínimos conocimientos sobre el coche y sobre las normas que rigen la conducción en civilización. El que justifique uno y otro comportamientos demuestra que lo que le va es la ley de la selva. ¿Por qué unas personas se gastan 1.500 euros para obtener su carnet y otros jetas conducen sin permiso? ¿Eso es igualdad? Y tema aparte son los seguros. Yo, desde luego, coche que pillase sin seguro, coche que inmovilizaba. Porque encima pagamos los demás de más para que bastantes sinvergüenzas no paguen nada. Basta ya de justificar en este país esas conductas insolidarias, porque encima les convertimos en héroes de la picaresca. Son unos chorizos, sin más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este país de chichinabo está claro que las leyes, al menos las de tráfico, están hechas para que todo el que quiera se las pueda saltar a la torera sin ningun problema, siempre y cuando este dispuesto a pagar unos billetitos.

JP dijo...

Hauy muy poco solidaridad, pero también mucho afán recaudatorio.

Ejemplo: Que no coincida la dirección del DNI, con la de la tarjeta de circulación del vehículo y, además, con la del carnet de conducir (si es antiguo, lleva dirección) es una falta administrativa, que entiendo multen con 100 o 200 €. Pero no veo justificado que te quiten 2 puntos.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com