miércoles, 15 de agosto de 2007

La impunidad de las motos

Supongo que a todos nos ha pasado más de una vez ver, a una cierta distancia, un hueco para aparcar nuestro coche, frotarnos las manos -imaginariamente, claro- por ello y, al acercarnos al sitio en cuestión, comprobar que hay una bonita moto cruzada ocupando el sitio destinado para un automóvil. Dan ganas de bajarse y rajarle las ruedas, pero vivimos en un sociedad civilizada en la que los más listos siempre ganan, así que lo mejor es armarse de paciencia y seguir buscando. Sin embargo, si el caso ocurre al revés, es decir, que un coche está estacionado en aparcamiento de motos, prepare la chequera, querido amigo, porque le van a meter un puyazo que ni a un Vitorino en Las Ventas. ¿Por qué sucede esto en Santander? Nadie lo sabe. El caso es que la insolidaridad de algunos motoristas (que aparcan en aceras, portales, huecos entre coches, aparcamientos que no son para ellos, etc.) se junta con la desidia de los agentes de la autoridad. El resultado ya lo conocen: Impunidad pura y dura. Hay casos sangrantes, como el que nos comenta una persona que vive en la zona de San Martín. Allí, han montado un "taller" de motos en plena calle -con cambios de motor, de aceite, etc.- y ocupan ¡¡¡Tres!!! sitios de coches con los 8 ciclomotores que aparcan allí de media. Es zona de OLA y, se supone, que la responsabilidad es de sus vigilantes, que te multan en cuanto te pasas 10 minutos de tu hora, pero ni ellos ni la Policía hacen nada para evitar esa "sangría" de aparcamientos. Lamentable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final veo que todos compramos una moto, está claro que aparcar cada vez es más difícil, excepto si vas en moto: aparcan donde quieren y, por si no tuvieran poco sitio (que todas las calles parecen suyas) les ponen un espléndido aparcamiento en plena plaza Porticada, espero que usen ese y dejen de joder sitios a los coches porque ya está bien de conductores, no insolidarios, sino jetas.

Anónimo dijo...

Ciertamente nunca he llegado a comprender porque los vehículos de dos ruedas no pagan OLA, como todo hijo de vecino si utilizan un sitio de cobro ¿entonces?, ¿por qué no pasan por caja?, ¿por qué no se les multa?.