viernes, 17 de agosto de 2007

FIS que te quiero FIS

Y si de festivales hablamos, no por ser un festival de "más categoría" origina menos problemas para los ciudadanos.
Si muchos son los que se quejan de que el Summer ocasiona ruidos y molesta enormemente, el FIS no tiene este problema, pero causa uno aún mayor. ¿Qué hacer con el coche en agosto? Los vecinos de la zona se las ven y se las desean para aparcar su coche al volver del trabajo cuando pasan las 8 de la tarde, y ya si es fin de semana apaga y vámonos, te puedes meter el coche en el bolsillo porque no encontrarás sitio. Y esto ya no es incómodo sólo para los habitantes de esta zona, sino para cualquier ciudadano santanderino o foráneo que quiera acercarse a la "zona" sin tener que pasar por la caja de un aparcamiento de pago. Porque ésa es otra. Si una persona desea tomar algo, cenar y salir a dar una vuelta que vaya preparando los billetes para meterlos en la máquina del subterráneo, porque no pagará menos de 7 u 8 euros (en función de lo que esté, claro). No puede ser que el Ayuntamiento no habilite alguna medida extraordinaria para paliar esta flagrante falta de aparcamiento en esta zona, que recibe una afluencia de automóviles que supera, ampliamente, las infraestructuras disponibles para ello. Se puede rebajar el precio de los de pago en estas fechas y durante las horas de representación, para no perjudicar a muchos por unos pocos. Ideas, ideas e ideas que, si no se ponen en marcha, no sirven para nada. Ése es su trabajo, queridos gobernantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fin de semana no puedes aparcar el coche ni preparando los billetes. ¿Acaso no habéis visto las colas que se originan en la entrada del parking? Más de un día y de dos llega a la rotonda de Puerto Chico, con el riesgo que esto ocasiona.
Yo vivo en esa zona y lo del aparcamiento es horroroso, a ver si los "responsables" idean algo porque, si ya de por sí está dificil aparcar en Santander (y más en verano) lo de Agosto con el FIS es insoportable.

Anónimo dijo...

Que hagan como en los centros comerciales con los cines. Parking gratis con la entrada, o como el Summer y autobuses al FIS, porque no hay derecho lo que tenemos que aguantar.
Se nota que esto no le afecta a ningún politiquillo de la zona...