jueves, 30 de agosto de 2007

Aparcamientos para todos

Está muy bien esto de que el aparcamiento de la zona portuaria se reserve a los vecinos de la zona pero ¿qué pasa con el resto de habitantes de otros lugares de la ciudad? Se supone que los políticos tienen que tratar a todos los ciudadanos por igual -y escribo se supone porque ya sabemos los amiguismos y enchufismos que se mueven en estas áreas-. No digo que no dejen el aparcamiento para los vecinos de Castilla-Hermida pero ¿por qué no hacer otros de este tipo o habilitar los ya construidos en otras zonas de la ciudad? Estamos de acuerdo con que hay zonas con más habitantes que otras, pero también hay zonas con una gran afluencia y escasas plazas de aparcamiento que convierte en una odisea el aparcamiento del coche a los que viven en esa calle. ¿Es esto normal? En Santander parece que sí. Sólo se habilitan determinados sitios en épocas del año muy particulares -Navidad, concretamente- y para lo que es: que la gente compre, compre y compre en el centro. Es una buena idea, por supuesto, pero todo debería organizarse mejor y habilitar zonas gratuitas todo el año. Eso y potenciar el uso de otros medios de transporte, como el público o, como sugería alguien el otro día en un comentario, la bicicleta. Sí, la bici, como en los países civilizados. Pero bueno, poco a poco se llega lejos. A ver si se articula una verdadera política que permita un uso racional de todos los espacios de la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que nunca acabaré estudiando en cesine, me interesa coger algo de educación y sobre todo saber aceptar que todo el mundo no tiene la obligación de pensar lo mismo que yo, y parece (sólo parece) que eso no se aprende pagando.

Por lo demás, y volviendo al hilo del post, coincido en que aparcamiento para todos; yo vivo en las afueras de la ciudad, y cada día que hay entrenamiento de las jóvenes promesas del futbol (una vez más el deporte rey), mi barrio se ve invadido por los coches de los padres, los cuales no respetan el hecho de que ahí vive gente que poco o nada tienen que ver con que sus hijos hagan deporte: invasión de zonas amarillas, dobles filas, atascos ... pero es lo que nos toca sufrir, sueltas un par de juramentos y a esperar el próximo día.

¿Aparcamientos para todos?, buena solución, aunque mezclado con civismo, transporte público y educación (cesines incluidos) sería mucho mejor.

Anónimo dijo...

En tetuán los vecinos se están organizando en contra del aparcamiento precisamente por no haber plazas para los residentes. Van a quitar los aparcamientos que hay ahora en "raqueros" y en las zonas de alrededores. A cambio se hace un aparcamiento subterráneo con muchas más plazas. De pago. Por es los vecinos han montado en cólera. Para ellos supone tener que aparcar pagando donde hasta ahora lo hacen gratis.

No sé como se arreglará esto, pero me hace gracia que en una parte de la ciudad nos quejemos de que "se dan muchos aparcamientos a los residentes" y en la otra de lo contrario.

PD.: un saludo para el anónimo que copia-y-pega el mismo mensaje incansablemente. Espero que encuentres una vida que merezca la pena vivir algún día y dejes de importunar con mensajes absurdos.

Anónimo dijo...

menudo cretino el amargao ese, ni que fuera el hijo de algun pez gordo...

ni puto caso, esta pagina está de puta madre, hay q decir las cosas como son asi podremos mejorar, si ese mamarracho es un puto conformista y fracasado (q seguro q lo es y luego dice...) peor pa el.

sobre lo de las bicis, comenté el otro dia eso, la verdad que la gente de esta ciudad es tan comodona y vaga que dudo que siguiera la honda, y mas con tanta cuesta. Lo que no estaria mal en lugar de tanto gimnasio y chorradas, hacer ejercicio practico, y asi las tias tendrian mejor culo como en holanda.

Anónimo dijo...

En fin, dejando de lado al subnormal ese. Es una pena que haya que moderar comentarios, espero qeu la gente se siga animando a ponerlos.
En cuasnto a lo del parking... a ver si los polítios son conscienets d ela realidad en la que viven y buscan soluciones para un problema de tanat en vergadura como lo es el del aparcamiento. Está claro que llegará un momento en que que habrá más coches que plazas así que, igual es un buen momento para empezar a poner medios y evitar el caos hacia elque nos dirigimos.