martes, 28 de agosto de 2007

El Racing y la autovía del Sardinero

Este domingo comenzaba la Liga de fútbol con el partido Racing-Barcelona. El resultado lo sabemos todos -empate a cero- y lo que acompaña a este tipo de eventos -22.000 espectadores- también. Increíble lío de tráfico, ciudad colapsada de norte a sur, imposibilidad de acercarse mínimamente en coche a la zona del Sardinero -que es de todos, no del Racing-, etc. Y, lo que es más grave, automóviles a ambos lados de la autovía S-20 hasta la rotonda de Monte que sólo dejaban paso a coches en fila india. Luego la DGT se hartará de hacer campañas para prevenir accidentes y, en un tramo que controla la Guardia Civil, se permiten este tipo de aberraciones. Y así un domingo tras otro, hasta que ocurra una desgracia (en forma de accidente, de atropellamiento, ...) y todos nos echaremos las manos a la cabeza y criticaremos a diestro y siniestro. Está claro que las infraestructuras de estacionamiento de esa zona no están preparadas para soportar la afluencia de público de cada partido, por eso hay que potenciar el uso del transporte público y penalizar al que use su coche para ir a los encuentros. En Munich, por ejemplo, cuando juega el Bayern en el Allianz Arena -65.000 espectadores- la mayor parte de los espectadores se desplazan en metro desde el centro -Marienplatz- hasta el estadio. Aquí no hay metro, pero se podía aumentar el flujo de autobuses antes y después de los partidos. Digo yo. Que no todo es peatonalizar calles y quitar sitios de aparcamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que estaria cojonudo pero en todos los aspectos, pero al precio que están los putos buses... habria q quemarles como la kale borroka y q se jodan (exagerando eh)

el uso de bicis tambien es interesante

Anónimo dijo...

Es lamentable las campañas que realizan haciendo creer a los ciudadanos que se preocupan por ellos, cuando por lo único que se preocupan es por sus bolsillos y, a veces, ni eso.
A tener en cuenta que si este tipo de cosas se permiten es porque alguien consentirá que se permitan...

Anónimo dijo...

....buff! q es una putada el estar ahí metido cunado hay futbol es cierto! xo q vas acer? te jodes y punto qes lo q toca, si a ti te gustase el futbol y derrepente por la opionin de cuatro tontos no te dejasen aparcar tu coxe en la autovia y tendrias q cojer un puto municipal yeno de gente cn sudores, olores, negros y demas gentuza yegarias sin ganas a ver el partido, no?? ademas q un autobus tarda muxo mas!! y no es lo mismo! al señor d la BICI! yo te doy mi vici y u me das tu puta-mierda-de-coxe, ok? aceptamos el trato? un saludoooo

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el futbol y tengo que sufrir eso todos los fines de semana que sales los jugadores al campo. No sigo que la gente se meta el coche por el.... aunque es lo que debería hacerse (yo a los conciertos, fuegos y demás voy en el cochecito de San Fernando) pero sí que se habiliten cosas y se busquen soluciones porque la afición de unos no tiene por qué ser el martirio de otros.

Anónimo dijo...

Es una putada estar aguantando atascos, coches mal aparcados y todo el lio que el futbol conlleva, pero más putada es si encima es de gente tan intolerante como tú. Que yo me tenga que aguantar por respetar a un personaje como tú...
Menos mal que no me cruzaré contuigo en el autobús que tanto te molesta, puedes hacer como yo e ir andando y, si quieres ir en coche te jodes y te buscas sitio para aparcar, que ya está bien lo de la rotonda y la autovía de El Sardinero.