lunes, 13 de agosto de 2007

La carpa de la Hormigonada (Porticada)

Sí, queridos amigos, a pesar de que, en su momento, se justificó la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander en, precisamente, evitar las enormes y molestas carpas, éstas campan a sus anchas por las calles y plazas de nuestra ciudad. La última en sumarse ha sido la de la plaza Hormigonada (Porticada). En este caso, para darle un poco de cancha al Ayuntamiento, su retirada va a ser más complicada. El motivo: Han aparecido las ruinas del antiguo muelle entre lo que es el aparcamiento de Alfonso XIII y dicha plaza. Como nunca, la Consejería de Cultura y el Consistorio no se ponen de acuerdo en lo de siempre -la pasta- y nadie traslada esos restos a su lugar: Un museo. El resultado: Una pedazo de carpa inmensa que cubre una parte bastante grande del cemento de la plaza. Señores políticos: Pónganse de acuerdo y quiten esa maldita carpa que lo único que hace es molestar. Y, aprovechando el viaje, cuando llegue Semana Santa llévense los pasos al Palacio de Exposiciones y no ocupen la Plaza de Pombo, que los niños también tienen derecho a jugar. Y como éstas, todas, porque al final, me queda la sensación de que el Palacio de estos menesteres se ha hecho para bastante poco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese palacio se ha hecho para comerciantes y demás engendros varios de Santader. Me explico: mercadillos cutres, ferias de stock y demás mierdas varias. Ah! tambvién para una mierda de moda a la que llaman "Semana internacional", y que, como mucho, se podría llamar semana del sur del continente americano...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la Plaza de la Hormigonada.

Ya sé que esta entrada no trata sobre este tema en concreto, pero me parece tan mal lo que hicieron en la Plaza de la Porticada que este nuevo nombre me parece perfecto.

¿Cómo puede ser que no haya un triste banco? El único lugar para sentarse son las terrazas que han puesto las cafeterías que estaban cerca. Y, ¿por qué no hay nada de verde? Ni un triste trozo de cesped. Es más una zona de paso que un lugar habitable en mitad de la ciudad. Es indignante.

Anónimo dijo...

A mi lo que me encanta es que se gasten la pasta haciendo la carreterita esa para que dos meses después se cierre al tráfico, la abren sólo por las mañanas para que pasen los que trabajan por ahí será. Pero que se creen ¿que somos tontos?

Anónimo dijo...

Como santanderino que soy desde hace ya muchos años, no puedo por menos que estar de acuerdo con gran parte de lo que se escribe por aquí.

Por ejemplo, esto de la Plaza Hormigonada, es una de las mejores y más feroces críticas que pueden hacerse a la manera en como se dilapidan unos presupuestos en magnas obras que luego no sirven para nada ... al menos para el currito de a pié.

Palacio de Exposiciones, Palacio de Deportes, Palacio de Festivales ... cualquiera diría que nos sobra el dinero en Santander, y luego nos va como nos va, somos el Principado de la Improvisación y poco a poco el Reino del Cemento.

Mi más sincera felicitación por el blog y me dejaré caer por aquí. Todo un hallazgo.

K dijo...

LA PLAZA PORTICADA, DONDE ESTAN SACANDO PERRAS, LOS DUEÑOS DE LAS CARPITAS, EL PARQUE DE LAS LLAMAS, QUE EN VERANO ES INSOPORTABLE EL CARLOR POR QUE ES PURO HORMIGON Y EN INVIERNO NO HAY QUIEN AGUANTE FRIO, Y LA ROTONDA DE LA BAJADA DEL POLIO SIN HACER, Y LOS RESIDENTE DE VALDENOJA Y MONTE DAMOS VUELTAS MONUMENTALES PARA LLEGAR A LA S20.