sábado, 4 de agosto de 2007

El tugurio de la Magdalena

Los que llevamos viviendo bastantes años en Santander recordamos con mucho añoro el antiguo Parque de la Magdalena, que tenía, incluso, un zoológico con leones, pingüinos u osos polares. Estaban cuidados, mucha gente los visitaba y era una atracción más de nuestra ciudad. Y digo era porque ya no lo es. Ahora se ha convertido en algo que da verdadera pena. Los pingüinitos que quedan están bastante solos y sólo les acompañan los leones marinos en las charcas inmundas que resisten allí. Esa zona está completamente desolada y más que atraer lo que hace es expulsar a los turistas. Por no hablar de la campa, donde cada año se celebra el concurso internacional de saltos y los mega conciertos gratuitos del verano. Tras estos eventos esa bella parte de la finca queda completamente arrasada. A saber lo que cuesta el mantenimiento para que lo vuelvan a destrozar al siguiente año. En fin, que a veces no nos paramos a pensar hasta qué punto se despilfarran nuestros dineros para que cada vez dispongamos de menos zonas para el esparcimiento en condiciones.

5 comentarios:

K dijo...

Hola que gusto saber que hay un blog que aborda el tema SANTADER, de esta manera tan honesta.
me encantó
saludos

Mister X dijo...

Muchas gracias. Siempre da gusto que la gente lo lea y que participe.

Anónimo dijo...

¿Te gustaba ver a los osos polares metidos en una nevera, sin apenas moverse y a miles y miles de kilómetros de su hábitat natural?

Hombre, aceptamos Cabárceno, porque allí los animales están en un hotel de 4*, pero lo de la Magdalena a mí me parece que era (y es) indecente.

Por cierto, interesante blog ;)

Anónimo dijo...

yo me alegro de q se llevaran a leones y demás animales de la magdalena lo q no sé es xq aun siguen alli los pingüinos, los zoos para mi son odiosos pero si tiene q haberlos q sean dignos como cabárceno y demás q al menos hay amplitud y saben emular bien el habitat de cada especie...

un saludo.

buen blog.

Anónimo dijo...

A mí de pequeña si me gustaba lo de los osos y las focas pero reconozco que hicieron bien llevándoselo, eso sí, ahora que no están, creo que deberían hacer algo con esos espacios que han quedado vacios porque queda cutrísimo acercarse a ver animales y encontrarse con jaulas vacias y descuidadas.