Hace no mucho tiempo se anunció, por parte del Ayuntamiento de Santander, la creación de un servicio de alquiler de bicicletas para contribuir con el medio ambiente y concienciar a la población de encontrar medios de transporte alternativos que no contaminaran tanto como los coches. Bonita iniciativa pero, como nos cuenta un amigo que quiere permanecer en el anonimato, dirigida, exclusivamente, a los turistas. ¿Por qué? Porque sólo se pueden alquilar en el Paseo de Pereda, en La Magdalena y en Piquio. Para el verano muy bien, pero ¿qué pasará en otoño o invierno? ¿Quién va a ir a coger una bici a Piquio o a La Magdalena? Yo se lo digo: Nadie. Está claro que este Ayuntamiento hace las cosas de cara a la galería y sin pensar mucho más allá. ¿Por qué no se pone un punto de recogida en la Universidad o en el Consistorio santanderino? No se sabe. Sirvan estas líneas para lanzarles el guante al alcalde, Íñigo de la Serna, para que sus iniciativas no se queden en algo perecedero, sino que permanezcan por ser adecuadas y estar bien planteadas. La improvisación no suele ser buena compañera de viaje en estas cosas.
jueves, 2 de agosto de 2007
Las bicicletas son para... los turistas
Etiquetas:
alquiler,
ayuntamiento,
bicicletas,
de la serna,
santander
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Supongo que esto será porque los ciudadanos de una ciudad tan pija y sobrada como Santander deben tener su bici propia, osea.
Yo todavía no he conseguido una bici....
¿Por qué no ponen las bicicletas todo el año? estaría estupendo que uno de sus servicios incluyera a los universitarios y así de paso arreglarían un poco el tréfico...
El servicio de préstamo gratuito de bicicletas del Ayuntamiento de Santander fue utilizado en 4.286 ocasiones durante el mes de julio.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070816/santander/bicicletas-prestaron-forma-gratis_20070816.html
Publicar un comentario