lunes, 12 de noviembre de 2007

Baja -parece- la venta de pisos en Cantabria

A pesar de que no es una noticia exclusiva -el diario Crónica de Cantabria ofreció la noticia el mes pasado-, El Diario lanza en su sección de economía los datos de toda España en cuanto a la venta de pisos, que en nuestra comunidad ha descendido nada menos que el 27%. Desconozco si a esta bajada tan acusada se le puede llamar explosión de la burbuja, pero si no lo es, cerca debe de andar, la verdad, porque estamos hablando de que se deja de vender una de cada tres viviendas que antes lo hacían. Es lógico, por tanto, que las inmobiliarias vayan cerrando progresivamente, porque la gente parece que ha dicho basta. Y me alegro, qué queréis que os diga. Porque en este mundo en el que algunos listos se creen que en todo lo que se les ocurra vamos a caer como pardillos, a veces reciben duras lecciones. Seguramente no es el crack definitivo, pero supone un serio aviso a los que venden, en el sentido de que los que podrían comprar no están dispuestos a hacerlo en las condiciones actuales. ¿Eso qué significa? Que o bajan los precios o se comen los pisos, porque que tus hijos hereden tu hipoteca ya me parece muy fuerte. Señores inmobiliarios, pónganse las pilas que se les acaba el chollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya tengamos casa y pensemos que alguno se lo merece lo cierto es que no deberíamos alegrarnos por una caída inmobiliaria, si se produce (y parece que sí) la vamos a sufrir todos, no sólo los que han invertido en ladrillo

Anónimo dijo...

Qué bien dicho, parece, pero ya se sabe: oro parece plata-no es.
Aquí las ventas bajan, dicen, pero la gente sigue comprando. Es como los precios, todo sube y la gente sigue consumiendo lo mismo o más. No somos nada lógicos y así nos luce el pelo.