sábado, 3 de noviembre de 2007

La recogida "reumática" de residuos

Parece que al alcalde de Santander se le ha iluminado alguna bombilla y lanza a bombo y platillo que la recogida neumática de residuos -a mí me gusta llamarla reumática, por aquello de la lentitud en realizar las obras- estará lista para abril. Hay que apuntar por si se les va la mano con las fechas. Habla de proyecto pionero en España, pero fue a Vitoria a ver cómo funcionaba allí. ¿Es eso ser pioneros? Ahora le echan la culpa del retraso al verano, pero lo cierto es que prometieron parar durante la época estival (julio y agosto) y no lo hicieron, porque después de Santiago volvieron a trabajar, montando unos líos en las calles Castilla y Marqués de la Hermida de agárrate y no te menees. O sea, que ni dejan descansar a los sufridos vecinos ni acaban la faraónica obra a tiempo. Ah, también buscan culpable en las obras de saneamiento del Gobierno de Cantabria, que se han solapado en el tiempo. Pues menos mal que alguien ha pensado con la cabeza, porque aquí, en Santander, antiguamente se levantaban zanjas para el gas y se cerraban. Un mes después, se levantaban para poner el cable de Ono y se cerraban. Dos meses más tarde se volvían a levantar por un problema con la red eléctrica. Es decir, que los vecinos acababan hasta los huevos con el abrir y cerrar del suelo. Esta vez algún técnico ha pensado y algún político le ha hecho caso. Gracias a Dios. En definitiva, que los habitantes de la zona más poblada de Santander llevan más de un año con sus calles en barbecho, con el consiguiente transtorno. Acaben de una vez esas puñeteras obras, que ya llegarán otras Elecciones para hacer más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que reumática, así es como está esta ciudad, esto no hay quien lo aguante.
Empiezan a levantar y acaban levantando todo. Santander es una ciudad que ha ganadao territorio al mar y lo unico que hacemos es vaciarla por debajo.
¿Cuánto tiempo nps creemos que durara en pie? porqeu cualquier día el agua (que puede con todo) nos ganara la batalla y... a ver dónde acabamos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que, tal y como está estructurado Santander, en un futuro (no sé si lejano o cercano) esta ciudad pasara a ser como Gotham (la ciudad de Batman), serán los típicos restos hundidos de las películas futuristas. No se puede ganar terreno al agua y que vaciar lo que has ganado, porque el agua sigue estando ahí y entre su fuerza y el cambio climático, el efecto invernadero y demás, no deberíamos dejar tantos huecos abiertos.
Pero bueno, supongo que, como no será algo que nos afecte a nosotros, tampococo tendrá demasiada importancia.

Anónimo dijo...

¿Y las calles que van cortando por el camino? porque no os imaginais la gracia que hace no poder sacar ni meter el coche ni nada de nada.

Anónimo dijo...

La verdad es que Santander apesta. A ver si la recogida neumática esta arregla los olores porque hay calles céntricas y muy transitadas (zona de comidas que con ese olor, yo no sé cómo la gente come) como Peña Herbosa o Daoiz y Velarde por las que da asco pasar.