miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los sueldos se mantienen y los precios se multiplican

De los sueldos y la milonga del mileurismo ya hemos hablado, pero parece que la gran mentira de que los precios se mantenían o subían ligeramente (sobre todo desde el redondeo "euril") se está cayendo a pedazos con las últimas "crecidas". Como en el caso de ayer, con el paro, nadie del Gobierno de España ha salido a dar razones que convenzan a los cada vez más sufridos ciudadanos. Le echan la culpa al petróleo del encarecimiento de los cereales, pero las asociaciones de consumidores están que trinan porque, según ellos, a río revuelto, ganancia de intermediarios. Aquí en Cantabria lo sabemos con el precio de la leche, que al ganadero se la pagan a dos duros y venden luego el litro a más de euro. Ahora es más barato un litro de gasolina que uno de leche. ¿La culpa del petróleo? Venga hombre. No hay quien se lo crea. Y lo peor de todo es que nadie hace nada por ponerle freno a estas cosas en productos de primera necesidad, como el pan o los huevos, que siguen subiendo sin ningún control. Y los cereales lo mismo. Pero lo curioso es que la barra de pan sube en algunos sitios y baja en otros. Esto es un cachondeo monumental y como vivimos en el país de la pandereta, nos siguen dando por detrás a los de siempre, a los paganos. Y no hablo de religión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog. Este comentario viene con el de más abajo. Alguien dijo que los tontos somos nosotros que tragamos y seguimos comprando, y tiene toda la razón.
Hay sitios en los que el pan es mucho más barato que en la mayoría de panaderías y aún así nos mantenemos fieles ¿por qué somos tan borregos? nos haen lop que tragamos, si no, no les quedaría más remedio que ponerse las pilas pero mientras sigamos tragando...

Anónimo dijo...

Mi sueldo no sólo no sube, sino que encima a veces hasta baja...

Anónimo dijo...

Tampoco es porque se traga eh? Que conocemos ciudades de esas oligopólicas de tamaño medio en las que a la panadería que intenta bajar el precio del pan, le queman el horno, casualmente, de buen rollito, no sea que a los intermediarios amiguitos de los políticos se les acabe el chollo de robarnos hasta el alma.

Que vivimos en un pais de caciques!

Pues nada chicas! Que entre las hipotecas y que el IPC es mal falso que un padre putero, estamos apañadas!

Que ya no se pueden tener hijos, viviendo en zulos hipercarísimos!

Que hemos vuelto a la edad media, trabaja toda tu vida solo por comida y techo (aunque ellos al menos se podían reproducir)!