lunes, 19 de noviembre de 2007

Pagando facturas de Piñi

A pesar de que desde mayo el alcalde de Santander es Íñigo de la Serna, los ciudadanos capitalinos continuaremos pagando -me temo- durante mucho tiempo las facturas pendientes del anterior regidor: Gonzalo Piñeiro García-Lago. La penúltima, y recién anunciada, es la que hace referencia a la indemnización de 2,13 millones de euros -¡¡¡354 millones de pesetas!!!- que hay que pagar a Ascán (Santiago Díaz & co. ltd.) por la no realización del aparcamiento subterráneo de la calle Vargas. Qué despropósito y qué desfachatez que se juegue con el dinero de los contribuyentes tan alegremente porque pagar ese dineral por algo que no verá la luz parece del todo inadmisible. Hay que recordar que este estacionamiento fue echado abajo con sucesivas protestas de los vecinos porque su construcción obligaba a derribar los árboles y las raíces de estos podían causar problemas en los cimientos de los edificios. Vamos, como el parking de La Esperanza, que, ése sí, nadie detuvo, y ahí están las numerosas grietas para atestiguarlo. Este tipo de situaciones merecen la máxima dureza de la Justicia porque si te embarcas en algo, aségurate bien antes, y si lo haces como el culo, apechugas tú con las consecuencias, no todos los santanderinos, que no tienen culpa de nada. Seguro que seguirán saliendo más facturillas que pagar, mientras que Piñi se fuma un puro en su sofá y se descojona de todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver el morro que tienen, ¿cómo se cobra por algo que no se hace? Me gustaría a mí saber quién sale bemeficiado con este tipo de cosas porque huele a podrido.
Santander cada vez huele peor.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Santander pagará al grupo empresarial Ascán-Sadisa 2,13 millones de euros en compensación por el fallido proyecto del aparcamiento subterráneo de la calle Vargas. Parte de este dinero incluye la devolución de los 1,6 millones de euros que el grupo empresarial pagó por el canon en 2005, cuando le fue concedido la concesión del parking.

A esta cantidad se le suma el dinero que Ascán-Sadisa asumió en concepto de diversos gastos (como la redacción de proyectos, entre otras cosas), más los intereses. Todo esto, en total suma 2,13 millones de euros. El Consistorio de la capital cántabra decidió abandonar la idea de construir un parking en Vargas, dada la negativa de los vecinos de la zona.
También se aprobaron los proyectos técnicos para la instalación de semáforos en El Alisal, en las calles Los Plátanos, Las Encinas y Los Alcornoques, por 93.079 euros. Dispondrán de tecnología 'led' (microlámparas de bajo consumo) y estarán en funcionamiento a comienzos del año próximo.

Anónimo dijo...

ALguien tendrá que pagar sus escarceos ¿no?

Anónimo dijo...

A ver si al final tengo que pagar sus facturas de Mompia...

Anónimo dijo...

Ya se le ve que esta gordo de cojones, de comer , beber y fumar a costa de todos nosotros, los contribuyentes