martes, 6 de noviembre de 2007

Sube el paro en Cantabria

Estamos acostumbrados a las habituales soflamas de nuestros políticos para vender las bondades de sus proyectos. También sabemos que la culpa se quedó huérfana porque nadie la quería. Nos hemos enterado hoy, súbitamente, de que el paro había subido en Cantabria en el mes de octubre, pero ningún representante del gobierno regional-socialista o social-regionalista ha salido ayer en rueda de prensa reconociéndolo. ¿Por qué cuando el paro había bajado en verano rápidamente salieron a la palestra Agudo y Gorostiaga para contarnos sus magníficas políticas de empleo? Me hartan, aunque es habitual, estas actitudes torticeras y barriobajeras de los que cobran de nuestros impuestos y que se gastan el dinero de todos en megaproyectos que no van a ningún lado. Está claro que nuestra región cada vez vive más de los servicios y que el empleo es estacional, por mucho que se empeñen en vendernos que cada vez hay más industrias y más suelo para que se instalen nuevas. Vamos hacia donde nos llevan los que nos gobiernan -derechas, izquierdas o revillucos-, que es a ser todos camareros de merendero playero -con todo el respeto para ellos, claro-. Es una vergüenza que no se afronten los problemas y escondan la cabeza debajo de la mesa cuando las noticias les vienen mal dadas. Hagan algo por remediarlo y dejen de gastarse dinerales en publicidad de autobombo, que aquí nadie hace nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sube sube, pero no todo loq ue sube baja...

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón! es lamentable que vendan que hay empleo para todos cuando no lo hay.

Anónimo dijo...

Subira, pero eso no les interesa..
Cuando baja, lo hace por contratos basurachapuceros temporales y explotadores, qeu la gente acepta para salir del paso pero se acaban pronto y la gran mayoría de parados sigue así.
Y eso por no hablar de la cantodad de jóvenes parados que no se apuntan al INEM y buscan trabajo por su cuenta...

Anónimo dijo...

Nadie hace nada y hay muchisima gente sin trabajo, y también muchísima con trabajos que no les llenan.
Además, también hay gente que no trabaja y que no quiere apuntarse al INEM, y muchos otros que están apuntados en ETT y a esos no los cuenta nadie, con lo que el paro real es más elevado.
Y el INEM... viendo como funciona no me extraña que muchos opten por pasar.