El tema de la urbanización del Alto del Cuco, una de las mayores aberraciones de la historia, sigue candente y de plena actualidad. A la lumbrera que se le ocurrió cortar medio monte habría que meterle en la cárcel de por vida, pero mucho más grave me parece aquellos que, bien con su silencio cómplice, bien con su firma autorizando el atropello, han terminado por permitir esta abominación. Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado que el Gobierno Regional no puede pedir la suspensión provisional de las licencias de construcción de las viviendas porque en ese pleito es uno de los demandados. Si se van confirmando con sentencias lo que parece, todos acabarán pagando por ello, porque, al final, los principales damnificados son aquellos que están pagando las hipotecas de unos pisos en los que no podrán vivir nunca. ARCA, la asociación ecologista, denunció, pero ahora, en este proceso, ha mantenido un "llamativo silencio", como afirma la propia sentencia del TSJC. Ha habido muchos responsables y es importante para la salud democrática que todos ellos acaben en la cárcel una vez que se vaya demostrando su participación. Desde el que concedió las licencias hasta el que derribó medio monte pensando que nadie diría nada proque el dinero todo lo calla. Así nos sigue luciendo el pelo en este reino de taifas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y volarán porque con lo bien que se hacen las cosas en esta ciudad... Es vergonzoso que haya quien se atreva a destrozar la naturaleza para construir casuchas mal avenidas.
Esas casas deberían ser derribadas y en el hueco construir algún parque o algo natural. Esta claro que ya nunca van a poder restituir el trozo de montaña que han tirado abajo, así que al menos, deberían hacer algo provechoso para el medio ambiente.
Que triste que haya quien haga deshaga a su antojo, sin tener nada en cuenta. La naturaleza es de todos y no debería estar en manos de buitres especuladores y carroñeros porque pasa lo que pasa: que se destroza el habitat y que se perjudica a personas "inocentes".
Y seguira volando el ave de la corrupcion.
Publicar un comentario