miércoles, 6 de febrero de 2008

El Comercio, cuesta abajo y sin frenos

Sólo hace que confirmarse lo que muchos ya hemos observado en las tiendas: El Comercio ha vendido muy poco en rebajas. La situación económica va tan mal que los consumidores no gastan ni en esta época a precios bajos. Desde el Gobierno de España nadie quiere pronunciar la palabra "recesión" pero lo cierto es que algo falla porque la Bolsa va fatal -y es indicador de fortaleza económica- y el paro ha subido en 100.000 personas en enero. Señores Solbes y Zapatero: Dejen de "regalar" 400 euros a todo quisqui -menos a los autónomos, que son millones- y articulen medidas que frenen esta sangría en todo lo que tiene que ver con la Economía. Los comerciantes, por otro lado, están pagando en sus carnes esa incertidumbre, que hace que la gente amarre los euros con cadenas para que no se les escapen. Lo vimos en Navidad y tenemos ahora la confirmación. Mucha cola el primer día de rebajas, pero al final, nada de nada. Ni en las segundas, con los precios aún más bajos ha habido nada que hacer. Vamos, que se están comiendo los productos con patatas. Y eso no es bueno ni para ellos ni para nadie. Ahora comienza la temporada de primavera-verano, pero mucho me temo que las tornas no van a cambiar. A ver quién gana las Elecciones y si hace algo por evitar que caigamos en una bancarrota total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no compra ropa de mierda en tiendas creciditas y subiditas de tono. Es normal, yo veo recesión en estas cosas pero no veo tanta falta de dinero que las consolas, videojuegos, plasmas y demas se venden estupendamente.

Anónimo dijo...

El desastre del comercio del centro de Santander no es obra del gobierno, el 90% de la culpa la tienen los propios comerciantes así que a ver si dejan de llorar de una vez y se ponen manos a la obra. Que en otras ciudades esto no pasa.